Ecología #Biscarrués

Miles de alegaciones en defensa de la Galliguera llegan en barca a Zaragoza

Decenas de personas participaron este miércoles en Zaragoza en la bajada en barca por el Ebro acompañando a las y los vecinos de la Galliguera que traían las alegaciones contra el proyecto del pantano de Biscarrués para entregárselas al alcalde Pedro Santisteve. Un acto simbólico que tras la sentencia de la AN se convirtió en un acto emotivo y de homenaje a 30 años de lucha.
| 13 julio, 2017 11.07
Miles de alegaciones en defensa de la Galliguera llegan en barca a Zaragoza
Acto en defensa de la Galliguera celebrado en el Ebro a su paso por Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Descenso del Ebro_ Rio_Galligo_marca de agua_foto-Pablo Ibáñez-16

Con este acto, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos continúa con el proceso de alegaciones al embalse de Biscarrués, a pesar de que la Audiencia Nacional ha anulado el anteproyecto y el impacto ambiental. Así, el acto simbólico de este miércoles se transformó en un acto emotivo y de homenaje a 30 años de lucha.

A media tarde llegaron a Zaragoza a través del Ebro las 4.000 alegaciones que han recopilado hasta el momento. La portavoz de la Coordinadora, Lola Giménez, ha explicado que a pesar de la paralización del proyecto, por respeto a quienes han firmado alegaciones, este miércoles de forma simbólica bajaron a Zaragoza y el día 27 las entregarán en su conjunto en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

“Aunque todo esté anulado, por respeto a todas las personas que han firmado alegaciones, que nos han apoyado y acompañado, presentaremos el 27 de julio en Confederación y esta tarde haremos un homenaje a todos los ríos vivos bajando por el Ebro, llegaremos al Naútico, con momentos de homenaje y de recuerdo para todos los que lo han hecho posible y porque es necesario todavía enterrar políticamente este proyecto”, explicó horas antes del acto. El proyecto del embalse se encuentra en información pública.

Las personas afectadas iniciaron el lunes un descenso simbólico por el río Galligo para transportar las alegaciones, más de 4.000 contra la construcción del pantano, y hasta finales de julio se seguirán recogiendo tanto alegatos como firmas, estas últimas a través de la plataforma change.org.

Entre las personas participantes en el acto de Zaragoza estaban el propio alcalde, Pedro Santisteve, la vicealcaldesa, Luisa Broto, el coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, las y los diputados de Podemos Amparo Bella, Nacho Escartín y Andoni Corrales y representantes de CHA, como el diputado Gregorio Briz o Bizén Fuster y Miguel Martínez Tomey.

 

13 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR