Movimientos #Refugees

Migrar #EsUnDerecho. Las causas son muchas. El derecho, el mismo

Del 11 al 21 de diciembre de 2017 las personas migrantes que no salen en los medios de comunicación serán las protagonistas de esta campaña: personas perseguidas por su orientación sexual e identidad de género, creyentes de distintas religiones o que huyen de catástrofes naturales o crisis medioambientales
| 9 diciembre, 2017 06.12
Migrar #EsUnDerecho. Las causas son muchas. El derecho, el mismo

Migrar #EsUnDerecho es el lema de la campaña de sensibilización sobre migraciones y protección internacional que la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales, lanzaron en diciembre de 2016 en Zaragoza.

En diciembre de 2017 las dos coordinadoras y el Ayuntamiento lanzan una segunda fase de la campaña, bajo el lema “Las causas son muchas. El derecho, el mismo”, en la que pretenden incidir en algunas de las causas y las situaciones menos conocidas del refugio y las migraciones. La presentación de la campaña será el lunes 11 de diciembre a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Zaragoza.

En este lanzamiento intervendrán Luisa Broto, Vicealcaldesa y Consejera de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Oriol Gavín, en representación de la Federación Aragonesa de Solidaridad, María Jesús Viñales, en representación de la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y Julia Ortega, en representación de ACCEM.

Esta cita se enmarca en el Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra, como cada año, el 10 de diciembre y terminará el jueves 21 de diciembre con un concierto en favor de las personas refugiadas y migrantes. El concierto se hará en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza y contaremos con las actuaciones de The Bronson y Efecto Pasillo.

9 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR