zLISTA Culturas Culturas Agenda

‘Mequinenza: un lugar, grandes historias’, la primera exposición producida por el Centro de Estudios Jesús Moncada

La muestra pudo verse en la Sala de Exposiciones 'Miguel Ibarz' y ahora se ha trasladado al Museo de la Historia donde podrá visitarse como exposición temporal
| 5 agosto, 2018 07.08
‘Mequinenza: un lugar, grandes historias’, la primera exposición producida por el Centro de Estudios Jesús Moncada
Foto: Ayuntamiento de Mequinensa

Museos de Mequinensa se estrena en el apartado de las exposiciones temporales con ‘Mequinenza: un lugar, grandes historias’. Desde este fin de semana los y las visitantes de la instalación así como todos los vecinos y vecinas que lo deseen podrán disfrutar de esta muestra, que es la primera que produce el recientemente inaugurado Centro de Estudios Jesús Moncada (CEJM).

La exposición muestra la vida y la historia de algunos de los y las mequinenzanas más destacadas como Joaquín Torres, cuya Fundación entrega anualmente becas a universitarios y universitarias de la localidad; María Quintana, que impulsó la construcción del edificio que ahora alberga el Museo de Mequinensa y el Albergue ‘Camí de Sirga’ antes colegio; o el universal Jesús Moncada, el escritor de la localidad que dispone de un espacio dedicado en el Museo de Historia.

Esta propuesta expositiva ya pudo verse en la Sala de Exposiciones ‘Miguel Ibarz’, en la plaza del Ayuntamiento, como parte de los actos de la inauguración del Centro de Estudios Jesús Moncada cuyo objetivo es reunir en un punto de forma colectiva la memoria, los recuerdos y la historia de la localidad  para promover, recuperar y dar a conocer las y los personajes célebres, la historia, sus gestas y su legado facilitando a investigadores e investigadoras y personas estudiosas, trabajos que puedan tener relación con el municipio.

5 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR