Deportes

Mequinensa acoge el primer triatlón en modalidad ‘half’ de Aragón

Esta prueba afectará a lo largo de toda la jornada de diversos tramos carreteros entre los municipios de Mequinensa, Favara, Faió, Nonasp y La Granja d’Escarp
| 25 agosto, 2017 10.08
Mequinensa acoge el primer triatlón en modalidad ‘half’ de Aragón
Débora Bravo, Ignacio Pirla y Darío Vidallet

El IV Triatlón Villa de Mequinenza – Tri La Mina afronta un nuevo reto organizativo en su edición de 2017. A las modalidades “sprint”, de algo más de 26 kilómetros, y Tri Kids, dirigida a categorías base, se suma este año la disputa del primer triatlón en modalidad “half”, de 111,4 kilómetros, que se celebra en Aragón y que atravesará los municipios de Mequinensa, Favara, Nonasp y Faió en el segmento de ciclismo.

Las previsiones son que más de 250 triatletas de todas las edades tomen parte en alguna de las tres pruebas que se han programado para el sábado 2 de septiembre y que arrancarán a las 8 de la mañana desde las instalaciones del Club Náutico Capri. Cifra que probablemente se superará ya que las inscripciones siguen abiertas hasta el 29 de agosto en la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón.

El entorno privilegiado de la localidad sumado a la experiencia adquirida con la organización de los Campeonatos de Aragón en 2016 y de España por equipos autonómicos en 2017, en ambos casos en la modalidad de “sprint”, han servido para que los organizadores, Ayuntamiento de Mequinensa y Espacio Vital, den este nuevo paso organizativo en una “jornada histórica para el triatlón en Aragón”, algo que destacaba en la presentación Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinensa.

Todavía es posible inscribirse

A las 8.00 horas se dará la salida a los y las 150 participantes de la modalidad “half” y del Campeonato de Aragón de Larga Distancia “la más exigente a nivel de preparación física y en la que hemos alcanzado la cifra de participación prevista”, aseguraba Ignacio Pirla director técnico de la prueba. Por la tarde a las 16.00 horas arrancará la modalidad “sprint”, y a las 18:30 horas lo hará la Tri Kids, con inscripción gratuita, adaptada cada categoría de edad con un centenar de personas inscritas entre las dos. Pirla anima a aprovechar los últimos días de inscripción para poder participar especialmente a los y las más jóvenes “para que prueben esta disciplina deportiva tan de moda”.

La prueba cortará algunos tramos de carretera

La principal dificultad del IV Triatlón Villa de Mequinenza se plantea precisamente en la prueba de distancia “half” ya que obligará a cortar parcialmente o totalmente diversos tramos carreteros entre las 8.00 horas y las 13.30 horas, afectando a los vehículos que circulen entre Mequinensa, Favara, Faió y Nonasp. Por la tarde entre las 17.30 hasta las 18.30 horas permanecerá bloqueadas las carreteras para los vehículos que circulen entre Mequinensa y La Granja d’Escarp. Darío Vidallet, técnico en Protección Civil y Emergencias, hacía un llamamiento a los usuarios de las vías afectadas “a planificar sus desplazamientos” para minimizar al máximo posible las afecciones por la celebración de la prueba.

Un centenar de personas, entre Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja, Agentes de Protección de la Naturaleza, Protección Civil de las Comarcas de Monegros, Cinca Meya, Baixo Aragón-Casp, Cinca Baixa y Mequinensa además de voluntarios y voluntarias de diversas localidades, velarán por la seguridad de los participantes. Un apoyo que la concejal de deportes, Débora Bravo, considera “indispensable para que pruebas de esta envergadura puedan organizarse”.

 

25 agosto, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR