Subportada Portada Movimientos

Medio millar de personas se manifiestan en Zaragoza contra los “hogares sociales neonazis”

Bajo el lema “fuera fascistas de nuestros barrios, no a los hogares racistas”, las y los manifestantes han recorrido el centro de Zaragoza convocados por la Plataforma Antifascista. Durante el recorrido se ha vuelto a pedir la libertad de los dos jóvenes en prisión por las protestas tras un concierto nazi en el "Hogar Social".
| 9 mayo, 2015 17.05

Más de 500 personas, según la Plataforma Antifascista, se han manifestado pacíficamente este sábado en Zaragoza para exigir el cierre del “hogar fascista” de Las Fuentes.

Bajo el lema “fuera fascistas de nuestros barrios, no a los hogares racistas”, y desde las doce de la mañana, las y los manifestantes han recorrido la Plaza San Miguel, el Coso y la calle Don Jaime.

Ante las miradas de cientos de ciudadanos y turistas, los manifestantes han coreado numerosas consignas como “Zaragoza antifascista”, “nativa o extranjera, la misma clase obrera” y “Richi y Juan Diego libertad”, en alusión a los dos jóvenes detenidos, y todavía en prisión, por las protestas tras un concierto nazi celebrado en el barrio de Las Fuentes el pasado 28 de febrero.

La convocatoria de la PAZ (Plataforma Antifaixista de Zaragoza) ha concluido a las dos del mediodía en la Plaza del Pilar, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto contra el racismo y el fascismo.

9 mayo, 2015

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR