Mundo #8MHuelgaFeminista

Medio millar de organizaciones de la sociedad civil suman sus fuerzas a la huelga feminista

Attac, Ecologistas en Acción, Asociación Libre de Abogados y Abogadas, la Federación LGTBI, el Foro Social de Madrid, REAS, Economistas Sin Fronteras, Ingenieros sin Fronteras, Las Kellys, Tangente o Mercado Social son algunas de las 577 entidades que han mostrado hasta el momento su apoyo a esta convocatoria histórica que sitúa la agenda feminista en el centro del debate social
| 7 marzo, 2018 13.03
Medio millar de organizaciones de la sociedad civil suman sus fuerzas a la huelga feminista
Foto: hacialahuelgafeminista.org

Además de colectivos feministas de los distintos territorios del Estado, las adhesiones reúnen a organizaciones sociales, ecologistas, vecinales, estudiantiles, culturales y colectivos LGTBI. Aún es posible sumarse a esta campaña de apoyos a través de la web hacialahuelgafeminista.org.

Attac, Ecologistas en Acción, Asociación Libre de Abogados y Abogadas, la Federación LGTBI, el Foro Social de Madrid, REAS, Economistas Sin Fronteras, Ingenieros sin Fronteras, Las Kellys, Tangente o Mercado Social son algunas de las organizaciones que se han sumado a esta convocatoria, la primera en la historia del Estado español en la que el movimiento feminista llama a una huelga de mujeres, emulando la realizada en Islandia en 1975.

Asimismo, en las últimas semanas mujeres de diversos sectores se han movilizado a través de manifiestos que concretan las demandas específicas de su ámbito. Periodistas, enfermeras, actrices, maestras o científicas son algunas de las profesionales que se han organizado en campañas que han conseguido miles de adhesiones individuales.

Foto: hacialahuelgafeminista.org

Foto: hacialahuelgafeminista.org

7 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR