Mundo

Maydayterraneo se lanza al mar este otoño para rescatar personas refugiadas

Este proyecto será presentado durante la Jornada de solidaridad con las personas migrantes y refugiadas que se celebrará este domingo en Zaragoza. Su objetivo está claro, tratar de sustituir a las onegés que este otoño abandonarán las aguas del Mediterraneo debido a las amenazas de los guardacostas líbios.
| 8 septiembre, 2017 18.09
Maydayterraneo se lanza al mar este otoño para rescatar personas refugiadas
Migrantes tratan de cruzar el Mediterráneo a bordo de una patera.

El 10 de septiembre, domingo, dentro del marco de la Jornada de Apoyo a Personas Refugiadas y Migrantes que se va a celebrar en Zaragoza, se presenta Maydayterraneo. Este proyecto tiene como objetivo asistir y rescatar a la gente que cruza desde Libia a Europa.

El colectivo saldrá el 15 de septiembre desde Malta rumbo a las aguas internacionales enfrente del territorio africano. Esta iniciativa se ha creado gracias a la unión de tres onegés con experiencia en la crisis de refugiados y refugiadas: la vasca SMH que estuvo en Quíos, la andaluza Proem-Aid que actuó en Lesbos y la alemana Lifeline. Todas las tripulaciones están formadas por grupos de 19 personas voluntarias.

Durante los próximos tres meses permanecerán en la zona de rescate teniendo como puerto Malta. De esta forma han planeado unas 4 o 5 misiones, dependiendo del clima, de 15 días cada una.

Según informan desde Maydayterraneo este otoño la ayuda es más necesaria que nunca en el Mediterráneo central porque cuatro onegés de rescate han decidido abandonar la zona por las amenazas que han recibido de los guardacostas libios. “Nosotros queremos resistir en el mar porque todo el mundo tiene derecho a un futuro mejor, lejos de la guerra y la pobreza”, han concluido desde el proyecto.

8 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR