Altavoz

Masterchef Junior y la crueldad televisiva

| 4 enero, 2018 09.01

El pasado 27 de diciembre el programa Masterchef Junior desató la indignación de muchas personas al propiciar que unos niños despedazaran animales. Uno de los niños incluso tuvo que matar a una anguila ante las bromas de los presentadores.

Hemos iniciado esta petición que ya ha recibido el apoyo de casi 4.000 firmas en una semana. Además, hemos escrito al Defensor del Pueblo con la esperanza de que considere la escasa oportunidad de la violencia televisiva, principalmente, cuando los expuestos a tal violencia son niños. Finalmente, el programa habría incumplido la Ley 32/3007 (Artículo  14.1) que prohíbe el sacrificio de animales es espectáculos televisivos.

La oficina del Defensor del Pueblo ha contestado ya para comunicar que están estudiando el caso.

La violencia no debería ser una herramienta para generar audiencia y los derechos de los más débiles, niños y animales, jamás deberían ser moneda de cambio.

4 enero, 2018

Autor/Autora

Miembro del Partido Animalista PACMA en Zaragoza.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR