Movimientos

Más dinero contra violencia machista en zonas rurales

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de este martes la celebración de 32 convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer y las comarcas para la prestación de servicios en materia de igualdad y violencia de género en los centros comarcales. El IAM ha destinado a este fin 453.491 euros, lo que supone un 78,9% más que el año anterior (253.491 euros).
| 6 septiembre, 2017 10.09

En concreto, los convenios se refieren a la prestación de los servicios de asesoría psicológica, atención social y familiar. El objetivo final es reforzar los recursos existentes e incluir dos nuevos: atención psicológica a hijos de víctimas de violencia de género y el programa de acompañamiento llevado a cabo por educadoras sociales que se puso en marcha en 2016, de forma piloto en las tres capitales aragonesas, y que en 2017 se extiende a todo el territorio a través de las comarcas.

El Instituto Aragonés de la Mujer y las comarcas han llevado a cabo numerosas actuaciones conjuntas en este ámbito de actuación que permiten acercar los recursos a las mujeres del mundo rural que sufren una doble discriminación. Asimismo, el IAM ha impulsado en todas las comarcas los procedimientos de coordinación comarcal para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Noticia publicada por Ten! Zaragoza.

6 septiembre, 2017

Autor/Autora

Medio de comunicación digital para los distritos de Zaragoza. @tenzaragoza ‏


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR