Política

Más de 30 menores de Campo de Borja se beneficiarán del nuevo Centro de Atención Temprana

Esta actuación supone finalizar la actividad llevada hasta este momento en el anterior enlace profesional, ubicado en el centro de salud, y permitirá mejorar la atención que estos niños recibían gracias a los nuevos espacios dedicados en exclusiva a este programa
| 5 diciembre, 2017 19.12
Más de 30 menores de Campo de Borja se beneficiarán del nuevo Centro de Atención Temprana

Un total de 33 menores, aunque según la Diputación podría incrementarse la cifra, se beneficiarán del nuevo Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Borja, a cuya inauguración han asistido la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, y el presidente de la Comarca Campo de Borja, Juan Carlos Yoldi.

Las nuevas instalaciones, cedidas por el Ayuntamiento de Borja en un inmueble situado en el Parque de San Francisco, comienzan a funcionar gracias al convenio que han firmado Arilla, Yoldi y la secretaria general del Instituto Aragonés de servicios Sociales, Arantxa Millo, en presencia de la consejera.

Esta actuación supone finalizar la actividad llevada hasta este momento en el anterior enlace profesional, ubicado en el centro de salud, y permitirá mejorar la atención que estos niños recibían gracias a los nuevos espacios dedicados en exclusiva a este programa y que están ubicados en un parque de la localidad. El centro será gestionado por la Fundación Atención temprana.

Estos niños (de 0 a 6 años), que presentan trastornos de desarrollo, reciben una atención directa a través de tratamientos de estimulación, psicomotricidad, fisioterapia, psicoterapia y logopedia; son atendidos por un equipo multidisciplinar que lleva a cabo un trabajo en red con los recursos educativos, sanitarios y sociales de la zona.

La consejera ha destacado que se trata de “un servicio fundamental para los niños con dificultades y sus familias” ya que, ha añadido, “ayuda a prevenir futuros problemas y da a las familias herramientas para trabajar con sus hijos y prepararlos para su incorporación al sistema educativo”.

También ha señalado que es importante que este servicio esté cerca del domicilio de las familias.

Datos del programa

El programa de Atención Temprana ha recuperado en los últimos dos años un millón de euros, dinero que fue recortado en 2012, lo que ha permitido mejorar la cobertura y el nivel de atención a los niños que requieren este apoyo especializado.

Desde el inicio de la presente legislatura, se ha incrementado el número de menores atendidos, pasando de 1.626 a 2.061, lo que supone un aumento de un 26,75%. Solo en el año 2017 se ha atendido a un 16% más de usuarios que en todo 2016.

Además, se están llevando a cabo importantes iniciativas de mejora en la red de centros de atención temprana. También se ha extendido el servicio con la creación de enlaces profesionales en Boltanya, Ebreya (Brea de Aragón), Carinyena y Utebo, a lo que hay que sumar el nuevo centro de Borja.

5 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR