Deportes

Más de 260 atletas de 20 centros participan en Candasnos en sus XVIII Jornadas de Atletismo Escolar

La jornada amaneció con unas temperaturas ideales para la práctica del atletismo, que permitieron completar con total normalidad el programa de pruebas deportivas y categorías previstas, un total de veinticuatro, que combinaban carreras, lanzamiento de peso y salto de longitud
| 3 mayo, 2018 12.05
Más de 260 atletas de 20 centros participan en Candasnos en sus XVIII Jornadas de Atletismo Escolar

A lo largo de la mañana del miércoles 2 de mayo la localidad de Candasnos acogió la organización de las XXVII Jornadas de Atletismo Escolar, correspondientes a los XXXIV Juegos Bajo Cinca Monegros y organizadas por el Ayuntamiento de Candasnos, CRA Montesnegros, el AMYPA de la localidad y el Area de Deportes de la Comarca del Bajo Cinca.

Una jornada con una gran participación de alumnado perteneciente a 20 centros educativos, con más de 260 alumnos y alumnas y 20 colegios representados: Candasnos, Penyalba, L’Almolda, Castillón de Monegros, Bucharaloz, Ontinyena, Chalamera, Viliella d’a Cinca, Torrent d’a Cinca, María Moliner Fraga, Miguel Servet Fraga, Santa Ana Fraga, San Jose Calasanz Fraga, Miralsot, Litera de Fraga, Zaidín, Osso d’a Cinca, Belver d’a Cinca y Albalat de Cinca.

La jornada amaneció con unas temperaturas ideales para la práctica del atletismo, que permitieron completar con total normalidad el programa de pruebas deportivas y categorías previstas, un total de veinticuatro, que combinaban carreras, lanzamiento de peso y salto de longitud.

La localidad de Candasnos recibió escolares de las comarcas de Cinca Baixa, Cinca Meya y Monegros. Los 20 colegios representados se distribuyeron por categorías prebenjamin, benjamin y alevin, correspondientes a los cursos desde 1º a 6º, disputando las pruebas de longitud, velocidad, lanzamiento de peso, resistencia y relevos.

“El buen ambiente y la convivencia y compañerismo entre todos los participantes fue uno de los aspectos a destacar a lo largo de toda la mañana, cumpliéndose de esta forma uno de los principales objetivos de esta actividades, primando más la participación y los valores educativos que la competición”, han trasaladado desde el Servicio Comarcal de Deportes de Cinca Baixa.

“Los Juegos Bajo Cinca Monegros es una de las actividades escolares con mayor tradición en prácticamente todo Aragón, realizándose esta siempre en horario lectivo escolar, en tres citas a lo largo del año: campo a través, atletismo y juegos tradicionales”, han explicado.

A las 9.30 horas se realizó un desfile por las calles de Candasnos, dirigiéndose posteriormente a las instalaciones del campo de fútbol donde la organización había preparado un foso de longitud para los saltos, una zona de lanzamientos y una pista de atletismo para las pruebas de velocidad, resistencia y relevos.

Desde las 10.30 hasta prácticamente las 13.30 horas se fueron realizando todas las pruebas deportivas, realizándose un parón a partir de las doce, se aprovechó para tomar un bocadillo y refrigerio que había preparado el AMYPA de la localidad, la cual se volvió a volcar con la organización para que todos y todas las participantes pudieran disfrutar del merecido almuerzo popular y reponer las fuerzas.

El programa de pruebas se completaba con los y las alumnas de infantil del colegio de Candasnos, Castillón y Penyalba (3, 4 y 5 años) que también participaron en tres pruebas promocionales de velocidad, siendo esta la primera experiencia con al atletismo y una de las ediciones con mayor participación.

Finalizadas estas se pasó a la entrega de premios y distinciones para los y las primeras clasificadas aunque todos y todas las participantes se llevaron un diploma de recuerdo de la jornada.

Estas distinciones estuvieron muy repartidas, ya que prácticamente la mayoría de los centros educativos participantes se alzaban finalmente con alguno de los tres primeros puestos. Con esta cita y con la jornada de juegos tradicionales en Osso d’a Cinca, que tendrá lugar el viernes 11 de mayo, se cerrará esta edición de los Juegos Bajo Cinca – Monegros, con una participación final que volverá a tener números de record tanto de alumnado como de centros educativos participantes.

3 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR