Subportada Editorial #SomosAraInfo

Más de 250.000 usuarias y usuarios únicos al mes consolidan el tercer puesto de AraInfo entre los diarios digitales aragoneses

Con un constante y sólido crecimiento, AraInfo ha consolidado año tras año sus cifras de audiencia, convirtiéndose para un buen número de lectores y lectoras de prensa en su medio de referencia
| 20 abril, 2016 15.04
Más de 250.000 usuarias y usuarios únicos al mes consolidan el tercer puesto de AraInfo entre los diarios digitales aragoneses
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

En concordancia con la realidad demográfica de Aragón, las cifras estadísticas de lectoras y lectores de AraInfo indican que es en Zaragoza donde se obtiene el mayor número de usuarios y accesos a nuestra web, pero destaca en estos datos estadísticos que AraInfo tiene lectores y lectoras en todas las comarcas aragonesas, ocupando en alguna de ellas el segundo lugar como medio más visitado.

También resulta interesante comprobar que AraInfo es leído fuera de Aragón, siendo el Estado español, Latinoamérica y el sur de Europa (por este orden) los lugares con mayor número de accesos.

Con estas cifras también podríamos afirmar que AraInfo es el medio digital nativo más importante de Aragón (tal y cómo indican medidores independientes como Klout), y el que mayor crecimiento continúa manteniendo en número de usuarios e ‘influencia’ en las redes sociales.

Cabe destacar asimismo que AraInfo es el único (entre los 10 más leídos) medio digital aragonés que no cuenta para su mantenimiento con un grupo mediático en el que apoyarse, ni tampoco con cabeceras en otros ámbitos geográficos, ni con acuerdos  con radios y televisiones para amplificar su audiencia.

Con estos datos, desde el Consello d’AraInfo solo podemos decir “¡gracias, muitas gracias!”, a todas aquellas personas, lectoras, suscriptoras, colaboradoras, que hacéis posible que este medio de comunicación siga siendo posible, y renovar públicamente nuestro compromiso con la Soberanía de la Comunicación.

20 abril, 2016

Autor/Autora

Asambleya d'AraInfo.


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR