Economía

Más de 2.000 personas se presentan a la oposición para una de las 55 plazas de operario y operaria

La prueba se desarrolló este pasado sábado en el campus Río Ebro y constó de dos ejercicios eliminatorios: un cuestionario tipo test y un ejercicio con supuestos teórico prácticos. La reactivación en la oferta de empleo público municipal se refleja en que en el último año se han convocado más oposiciones que en los diez últimos.
| 12 marzo, 2017 12.03
Más de 2.000 personas se presentan a la oposición para una de las 55 plazas de operario y operaria

El Campus Río Ebro acogió este pasado sábado el proceso selectivo para cubrir 55 plazas de operario y operaria especialista del Ayuntamiento de Zaragoza por el turno libre ordinario. A la prueba se han presentado 2.050 de los 3.110 aspirantes que estaban admitidos. El 30% de ellos son mujeres y el 70% hombres.

Para organizar este macro examen ha sido necesario habilitar 40 aulas de los edificios Ada Byron, Torres Quevedo y Betancourt del Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. Además 133 funcionarios y funcionarias municipales han participado en la organización y vigilancia de las pruebas, junto a una dotación de Policía Local (dos personas), una ambulancia de Bomberos con tres sanitarios y 12 trabajadores y trabajadoras de las brigadas municipales para apoyo. Es decir, un dispositivo compuesto por 150 profesionales ha trabajado para que el proceso haya podido desarrollarse con normalidad.

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero ha agradecido su trabajo a todos los y las trabajadoras que participan en la organización y ha valorado muy positivamente la reactivación de la oferta de empleo público municipal, poniendo en valor que “en el último año se han convocado más oposiciones que en los últimos diez”.

Cubero ha resaltado que de esta forma “se garantiza el derecho de los ciudadanos al acceso a la función pública y con el trabajo se garantizan unos servicios públicos de calidad”.

La prueba desarrollada constaba de dos ejercicios eliminatorios que serán evaluados separada e independientemente por el tribunal. El primero de ellos consistía en un cuestionario de 100 preguntas tipo test con tres respuestas alternativas relacionadas con las materias establecidas en las bases de la convocatoria: Constitución española, prevención de riesgos laborales y materias específicas.

En el segundo ejercicio los y las aspirantes debían resolver seis supuestos teórico prácticos con cinco preguntas, todas ellas relacionadas con las funciones propias de los y las operarias especialistas del Ayuntamiento de Zaragoza.

El sistema de selección para cubrir las 55 plazas es el de concurso-oposición. En la fase de concurso se valorará la experiencia profesional, la titulación académica oficial y otras acciones formativas, entre otros méritos.

 

12 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR