zLISTA Culturas Culturas Agenda

Más 7.600 personas ya han pasado por la exposición fotográfica de Chema Madoz

La muestra, que podrá contemplarse hata el próximo 9 de septiembre, consta de fotografías en blanco y negro y portadas de trabajos gráficos, que se completa con la actividad didáctica “Jugando con los objetos”, cuya primera sesión tuvo lugar ayer y que contó con el aforo completo de público
| 28 julio, 2018 07.07
Más 7.600 personas ya han pasado por la exposición fotográfica de Chema Madoz
Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Más de 7.600 personas han visitado hasta el momento la exposición de fotografías de “Chema Madoz. Ars combinatoria”, que se encuentra abierta al público en La Lonja desde el pasado 12 julio.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, recuerdan que la muestra consta de setenta y cuatro fotografías en blanco y negro sobre papel baritado y virado al sulfuro, en diversos formatos, además de veinticuatro portadas de trabajos gráficos. Aborda la trayectoria del artista en su conjunto, ofreciendo una amplia panorámica de los diversos estadios por los que ha pasado su obra hasta el momento, así como su evolución y el cambio de los objetos que han llamado su atención.

La especial manera del fotógrafo Chema Madoz de descubrir, asociar, interrelacionar, encontrar y combinar los objetos a través de su cámara permiten al espectador disfrutar de imágenes poéticas y evocadoras que le acercan a una mejor comprensión del mundo.

Esta exposición se completa con actividades didácticas, programadas por el servicio de Cultura del Ayuntamiento, para estimular y acercar al público la obra expuesta por el artista. En concreto este jueves tuvo lugar la primera de ellas, el taller denominado “Jugando con los objetos”, que contó con el aforo completo.

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

En este taller, impartido por Miguel Angel Gil Andaluz, artista visual, se invita al visitante a jugar con los objetos, a crear con ellos poesía visual y entender el lenguaje gráfico que esconden. Los elementos cotidianos están cargados de significados y poesía y esta actividad pretende descubrirlos mediante la realización de algunos ejemplos prácticos, invitando a los participantes a que diseñen y fotografíen sus propias composiciones.

La muestra de Chema Madoz podrá contemplarse hasta el próximo 9 de septiembre.

28 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR