Política

Maru Díaz: “El caso del Yak–42 no hubiera ocurrido en un país democrático de verdad”

“El Partido Popular está ofreciendo un lamentable espectáculo al proteger a Federico Trillo a toda costa, poniendo todos los obstáculos posibles para que las familias de los fallecidos conozcan toda la verdad y los culpables paguen por sus actos”, señala la secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz
| 11 enero, 2017 10.01
Maru Díaz: “El caso del Yak–42 no hubiera ocurrido en un país democrático de verdad”
Maru Díaz,portavoz del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes. Foto: Podemos

Desde Podemos Zaragoza quieren mostrar su “estupor” ante la falta de consecuencias políticas del accidente del Yak-42, “en el que murieron 21 componentes de unidades del Ejército del Aire de Zaragoza, y otros cinco militares aragoneses del Ejército de Tierra”.

“Se ha reconocido por unanimidad que el Yak-42 nunca debió despegar”, afirman desde la formación morada. “El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, mintió a las familias y a los españoles y por tanto el Gobierno debe cesar de inmediato al ex ministro de su puesto de embajador en Londres”, añaden.

“Desgraciadamente –continúan- ha quedado demostrado que se antepusieron el funeral y el interés partidista a la verdad y el respeto a las víctimas y familias, a causa de las cercanas elecciones del año 2004”. A juicio de Podemos, “el Partido Popular demostró no tener escrúpulos, y lo lleva demostrando 13 años manteniendo a Trillo en la Embajada de Londres”.

En opinión de la secretaria general de Podemos Zaragoza, Maru Díaz, “estamos ante un claro caso de corrupción y de puertas giratorias entre el Ministerio de Defensa y las empresas del lobby armamentístico, con muertos de por medio y con la impunidad de los responsables”. “Este caso no hubiera ocurrido en un país democrático de verdad”, sentencia Díaz.

Para esta formación política, “el uso que el Partido Popular está haciendo de las instituciones y de las instancias judiciales, con el fin de proteger a Trillo, es una auténtica muestra de despotismo”. Además, según advierten, “el lamentable ‘espectáculo’ que está ofreciendo el Partido Popular demuestra que este partido no puede considerarse en modo alguno ‘patriota’ ni, por supuesto, está capacitado para gobernar”.

“El PP está siendo triplemente negligente: utiliza aviones en muy mal estado para transportar a nuestros militares, premia a Federico Trillo dándole un puesto de embajador, y justifica que Trillo no dimita porque, ahora, su responsabilidad es otra”, aseguran. “Es como decir que un asesino deja de serlo porque ahora está plantando flores”, concluyen desde Podemos.

11 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR