Política

María Victoria Broto destaca la importancia de educar a “personas tolerantes desde las escuelas infantiles hasta la Universidad”

“A la exclusión y al odio hay que responder con inclusión y cohesión social”, ha asegurado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón durante las Jornadas 'La lucha contra el racismo en el Consejo de Europa'que ha inaugurado junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en la Facultad de Derecho
| 9 noviembre, 2017 12.11
María Victoria Broto destaca la importancia de educar a “personas tolerantes desde las escuelas infantiles hasta la Universidad”
Broto y Santisteve inauguran las jornadas sobre lucha contra el racismo en la Facultad de Derecho. Foto: @PedroSantisteve

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado la importancia de formar a “personas tolerantes” desde las escuelas infantiles y hasta la Universidad”. Broto ha dicho estas palabras en su intervención, este jueves, en el acto de inauguración de las Jornadas “La lucha contra el racismo en el Consejo de Europa” que ha organizado la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza.

Las jornadas han sido coordinadas por María Elósegui, catedrática de Filosofía del Derecho y vocal experta de la Comisión contra el racismo y la tolerancia del Consejo de Europa. En la inauguración de las mismas ha estado presente también el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

La consejera Broto ha destacado la colaboración que se lleva a cabo entre el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales y la Universidad de Zaragoza en diferentes proyectos porque, ha dicho, “desde ambas instituciones compartimos que lo fundamental es hablar de las personas, de que tengan los mejores servicios y que hay que trabajar para erradicar lacras como el racismo”.

“A la exclusión y al odio hay que responder con inclusión y cohesión social”, ha asegurado María Victoria Broto antes de recordar que el Gobierno de Aragón apuesta por “las políticas dirigidas a la personas y que acaben con las diferencias”. “El odio y el racismo son incompatibles con la democracia y el Estado de Derecho”, ha insistido.

Además, ha recordado que “Aragón es fruto de la diversidad ya que ha sido enriquecida a lo largo de siglos por culturas muy diversas”. La primera de las ponencias incluidas en el programa de estas jornadas ha corrido a cargo de la directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, quien ha presentado a las personas asistentes la Oficina Aragonesa contra la Discriminación.

9 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR