Mundo

Marina Albiol y Tania González, nuevas vicepresidentas del GUE/NGL

La primera en asumir la vicepresidencia será González, que tendrá la responsabilidad hasta marzo de 2018 aproximadamente. Albiol lo hará después, y hasta final de la legislatura, antes de las próximas elecciones de 2019
| 11 enero, 2017 17.01
Marina Albiol y Tania González, nuevas vicepresidentas del GUE/NGL
Albiol y González en el Parlamento Europeo.

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, y la portavoz de Podemos en la Eurocámara, Tania González, se repartirán la vicepresidencia de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE / NGL) hasta el final de la legislatura, tal y como aprobó el grupo el pasado mes de diciembre.

Albiol considera que el nombramiento es “una forma de reconocer también el trabajo conjunto que estamos desarrollando como Unidos Podemos en España”, y marca como prioridades que el GUE / NGL “tenga más presencia e interlocución con la calle y con el conflicto social “, así como “reforzar nuestro papel como punta de lanza contra la extrema derecha “en Bruselas.

La primera en asumir la vicepresidencia será González, que tendrá la responsabilidad hasta marzo de 2018 aproximadamente. Albiol lo hará después, y hasta final de la legislatura, antes de las próximas elecciones de 2019.

Para Albiol, el momento político y social que vive la Unión Europea “exige una izquierda más ágil y menos institucionalizada que esté mucho más conectada con las clases populares”. Esta es “la verdadera batalla que se nos presenta a los próximos años”, una batalla que pasa por “no sólo defender a las clases populares, sino ser clases populares. Es la única vacuna que tenemos para pararle los pies a la extrema derecha”, explica.

Por ello, la portavoz de EU cree necesario que el GUE / NGL esté más presente en el conflicto social y pone como ejemplo de buen trabajo las campañas contra el TTIP y el CETA: “Somos un grupo confederal que desarrolla un trabajo muy importante sobre realidades concretas de los Estados miembros que propone cada delegación, pero debemos tratar de incrementar esta colaboración, como hemos hecho con los tratados de libre comercio, y de hacer de esta una batalla global. Se trata de impulsar acciones conjuntas que sirvan para poner fin al momento de emergencia social que vive la UE no sólo en el Parlamento, sino también en la calle “.

“Creo que el camino lo estamos marcando ya el Congreso y el Senado. Se trata de tener claramente un pie en la calle y otro a las instituciones, reforzar la movilización, hacer frente a las luchas de manera conjunta y ser una izquierda rupturista, no una izquierda domesticada”, apunta, antes de recalcar que” el hecho de que Tania y yo compartamos este lugar es también una muestra de reconocimiento a este trabajo ya esta experiencia en el Estado”.

11 enero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR