Mundo #RepúblicaCAT

Mariano Rajoy pacta con Pedro Sánchez y Albert Rivera no levantar el 155

El presidente del Gobierno español junto con PSOE y Ciudadanos han bloqueado la publicación del Diario Oficial de la Generalitat tras conocer que el nuevo ejecutivo de Quim Torra restituye como consellers a Turull, Rull, Puig y Comín
| 20 mayo, 2018 12.05
Mariano Rajoy pacta con Pedro Sánchez y Albert Rivera no levantar el 155
Foto: @Congreso_Es

Mariano Rajoy ha pactado con Pedro Sánchez y Albert Rivera bloquear la publicación en el DOGC el nombramiento de Quim Torra para que el nuevo ejecutivo tome posesión y se levante el artículo 155.

El presidente del Gobierno español mantuvo una reunión con los líderes del PSOE y Ciudadanos este sábado tras conocer la composición del gobierno de Quim Torra con Turull, Rull, Puig y Comín, restituidos como consellers. El Ejecutivo español asegura que es, actualmente, quien tiene la competencia de publicar el Diario Oficial de la Generalitat.

Según ha trasladado Catalunya Radio, especialistas como el catedrático en Derecho Penal Joan Queralt dudan de la legalidad de esta decisión dado que el decreto de nombramiento es lo que se conoce como un “acto debido”, una formalidad que el gobierno español no puede negarse a ejecutar, porque no está sujeto a valoración. Sin embargo, lo que sí puede hacer es impugnar el nombramiento de los consellers tras la publicación.

20 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR