Movimientos #RepúblicaCAT

Marchas de la Dignidad convocan dos actos en Zaragoza por “el derecho a decidir del pueblo catalán”

Las Marchas convocan en Zaragoza dos actos. El sábado 23 una charla debate sobre el derecho a decidir. Y el día 30 de septiembre, a las 18.00 horas en la Plaza de España, una concentración unitaria en defensa del derecho a decidir del pueblo catalán.
| 18 septiembre, 2017 14.09
Marchas de la Dignidad convocan dos actos en Zaragoza por “el derecho a decidir del pueblo catalán”
Foto: @Marchas22M

Marchas de la Dignidad quiere convocar a la unidad y a la solidaridad de todas las organizaciones y personas progresistas de Aragón para la realización de dos actos en solidaridad con el pueblo de Catalunya y su derecho a decidir.

A su juicio, “el Estado ha comenzado una escalada represiva para vulnerar la libre manifestación de un pueblo. Registros de periódicos e imprentas, censura y acoso mediático, imputaciones arbitrarias y amenazas policiales son la respuesta del gobierno ante la convocación de un referéndum”. “Ante semejantes actuaciones la respuesta de rechazo y repulsa de las organizaciones populares debe ser firme. Un pueblo que oprime a otro no puede ser libre”, subrayan.

Por ello, “para romper el cerco mediático impuesto por los medios de comunicación, que reducen el proceso a poco más que un capricho de la Generalitat”, desde Marchas de la Dignidad organizan una charla debate con organizaciones de trabajadoras y trabajadores catalanes el próximo sábado 23 de septiembre.

El acto contará con la participación de Resisteix Lleida, Marta Clar de ’Izquierda Diario Barcelona’, el sindicalista Josep Bel de ‘COBAS’ y Carlos Campoy de la organización ‘Corrent Roig’.

Asimismo, el próximo día 30 de septiembre, a las 18.00 horas en la Plaza de España convocan una concentración unitaria en defensa del derecho a decidir del pueblo catalán.

Resolución de las Marchas de la Dignidad a favor del derecho a decidir del pueblo catalán

El próximo 1 de octubre, la mayoría del Parlament de Catalunya ha anunciado la convocatoria de un referéndum de autodeterminación.

“El Gobierno de Rajoy ha anunciado que lo impedirá por todos los medios y por boca de la Ministra Cospedal ha llegado a amenazar anunciando que por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger la integridad y la soberanía de nuestro país”, explican.

En su opinión, “ante un hecho de esta magnitud los y las trabajadoras no podemos permanecer indiferentes sino queremos acabar siendo simples marionetas de las políticas de los distintos sectores burgueses, sean de donde sean”.

Por esa razón manifiestan su apoyo al derecho de autodeterminación. “Los pueblos tienen derecho a decidir”, aseveran. Al mismo tiempo, desde las Marchas de la Dignidad, reconocen y defienden que el pueblo catalán tiene derecho a decidir. Realizan un llamamiento a todas las organizaciones políticas y sindicales y a todos los trabajadores y trabajadoras “a defender, en nombre de los derechos democráticos y de la unidad de la clase obrera, el derecho de Catalunya, o de cualquier pueblo, a decidir”.

Las Marchas de la Dignidad recuerdan que “quienes niegan el derecho de autodeterminación a los pueblos, son los mismos (PP, PSOE y ahora Ciudadanos) que sostienen el régimen del 78 heredero de la dictadura con el rey a la cabeza y son los mismos que reformaron en apenas una semana el artículo 135 de la ‘intocable’ Constitución, con el objeto de atacar todo tipo de derechos sociales bajo las ordenes de la UE”.

De igual manera rechazan “tajantemente las amenazas y actuaciones represivas que están tomando desde el Gobierno y otras instituciones contra este proceso, que forma parte de la política represiva del Gobierno y del Estado mismo”. “Llamamos a repudiar y movilizarse contra toda medida represiva contra la clase obrera y el pueblo de Catalunya”, apuntan.

Finalmente, desde las Marchas de la Dignidad, quieren mostrar “la total solidaridad de la clase obrera del resto del Estado con la clase obrera catalana” y reiteran “la necesidad de la unidad de los trabajadores y trabajadoras para continuar luchando por el Pan, Trabajo, Techo e Igualdad, porque solo mediante la movilización y la independencia de nuestra clase podremos conseguir nuestras legítimas aspiraciones”.

 

18 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR