Mundo

Mar Cambrollé, junto a diecisiete activistas trans y madres de menores inician una huelga de hambre indefinida

Aseguran que seguirán con esta acción hasta que el Grupo Confederal Unidos Podemos fije fecha para llevar al Pleno del Congreso el proyecto de Ley para el reconocimiento jurídico del derecho a la identidad y expresión de género, registrado por esta formación el pasado 23 de febrero, algo que solo puede hacer el grupo que la ha registrado
| 3 octubre, 2018 15.10

En rueda de prensa celebrada este miércoles a las puertas del Congreso español, la presidenta de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé, ha informado a los medios de comunicación del inicio de una #HuelgaDeHambreTrans indefinida, a la que se han sumado diecisiete personas, activistas trans y madres de menores trans de todo el Estado español, hasta que el Grupo Confederal Unidos Podemos fije fecha para llevar al Pleno del Congreso el proyecto de Ley para el reconocimiento jurídico del derecho a la identidad y expresión de género, registrado por esta formación el pasado 23 de febrero, algo que solo puede hacer el grupo que la ha registrado.

“Esta dura y arriesgada medida para la salud de quienes la van a llevar a cabo, se debe a que después de más de siete meses, Unidos Podemos no ha llevado la ley al pleno del congreso para que se vote su trámite y además se niega a dar una fecha para ello”, afirman desde la Plataforma Trans.

“Hemos de destacar la esperanza y la alegría que supuso para la comunidad trans, las declaraciones hechas en prensa el pasado 3 de julio por el PSOE, donde públicamente se comprometió a tramitar este proyecto, pero que estaban a la espera de que Unidos Podemos la llevase a su trámite”, añaden.

“Las personas trans hemos sufrido un apartheid social, laboral, afectivo, político y médico. Somos las más ‘nadies’ de los ‘nadies’, las castigadas entre los castigados, las humilladas entre los humillados y, en el franquismo y la Transición, fuimos lo peor de lo peor entre los presos sociales, y también hemos sido las olvidadas de la democracia”, declara Mar cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

“Cada día que pasa, un joven trans puede quitarse la vida. Cada día que pasa, en muchas comunidades del Estado español, nos siguen tratando como enfermos mentales para acceder a los tratamientos médicos. Cada día que pasa, los menores trans, siguen sin un protocolo educativo que les proteja del acoso y les garanticen sus identidades. Cada día que pasa, se suma a los 40 años de democracia que aún no ha llegado para nosoTrans. Por ello, exigimos al Grupo Confederal Unidos Podemos, a que cumpla el compromiso adquirido con la Plataformas Trans y que ‘libere del secuestro’ nuestra esperanza, nuestro anhelo de SER en igualdad y nuestro proyecto de futuro”, concluye Cambrollé.

3 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR