Economía #economíasolidaria

Mapiser celebra su 20 aniversario con un lema que implica a toda la sociedad: “Tú eres la pieza clave”

Representantes institucionales, entidades y empresas acompañarán al equipo humano de esta entidad de la economía solidaria para celebrar 20 años de compromiso con la inserción y la apuesta por la igualdad de oportunidades desde el empleo
| 17 mayo, 2017 07.05
Mapiser celebra su 20 aniversario con un lema que implica a toda la sociedad: “Tú eres la pieza clave”

La empresa aragonesa Mapiser, pionera en inserción sociolaboral, celebrará este jueves el acto central de su 20 aniversario, que reunirá en Zaragoza Activa-La Azucarera a más de 200 personas invitadas. Representantes institucionales, entidades y empresas acompañarán al equipo humano de esta entidad de la economía solidaria en una celebración que pondrá en valor el empleo como pieza clave de la cohesión social.

“20 años y mil razones para darte las gracias” es el mensaje que preside desde marzo las naves de trabajo de Mapiser en el polígono Alcalde Caballero, y “Tú eres la pieza clave” será el lema que presidirá el evento central del aniversario para recordar la importancia de la implicación de toda la sociedad en la apuesta por la igualdad de oportunidades desde el empleo.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, clausurará el evento en el que Mapiser hará entrega de tres reconocimientos especiales al INAEM, la consejería de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza y la empresa Walter Martínez, como valores de ejemplo de los apoyos recibidos a lo largo de estos 20 años de compromiso con la igualdad de oportunidades desde el empleo.

La fiesta de celebración tendrá además muchas sorpresas que se irán desvelando en un acto en el que anfitriones e invitados serán piezas clave del 20 aniversario de Mapiser. Además de la vicealcaldesa Luisa Broto, intervendrán en el evento Teresa Soro, Consejera del Consejo de Administración de Mapiser, Roberto Oyaga, gerente de Mapiser, Gustavo García, de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, Asun García, presidenta de Fundación Integración y Empleo, Ana Vázquez, Directora Gerente INAEM, Carlos Soria, Secretario general técnico de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y el empresario Alberto Walter.

Inserción sociolaboral, el punto de partida

Impulsada hace 20 años por iniciativa de la Fundación Picarral, Mapiser se inició con 6 trabajadores y trabajadoras y una facturación de 54.000 mil euros y hoy su plantilla media es de casi 30 personas, y 700.000 euro facturados.

A lo largo de su trayectoria ha promovido casi 448 contrataciones, de las cuáles el 75% han servido para facilitar el paso a la empresa ordinaria a personas que en un momento determinado de sus vidas necesitaron apoyos y oportunidades.

Todo ello, sobre la base de una estructura empresarial innovadora, competitiva y sostenible, contando con la implicación de los trabajadores y trabajadoras, y gracias a más de 160 empresas, entidades e instituciones, como Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, que han creído en la entidad desde los orígenes.

Programación especial de aniversario

El programa de celebración del aniversario de Mapiser continuará en los próximos meses con visitas guiadas a sus instalaciones dirigidas a empresas, entidades, y responsables de distintas instituciones públicas y privadas.

La escuela de hostelería TOPI ofrece desde el lunes 15 y hasta el 2 de junio, un menú homenaje dedicado a Mapiser. Además, después del verano, se promoverán también encuentros con empresas susceptibles de participar en los procesos de inserción de Mapiser, y una jornada dedicada a las entidades sociales y de instituciones que colaboran en los procesos de inserción.

17 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR