Movimientos Agenda #ViolenciasMachistas #juicioLaManada

Movilización el 8 de mayo en Zaragoza para reivindicar una educación feminista que “erradique las manadas”

Estudiantes en Movimiento, la plataforma organizadora también denuncia que la convocatoria de huelga estudiantil del Sindicato de Estudiantes del 10 de mayo no ha tenido en cuenta "los tiempos" y la "autonomía" del movimiento feminista
| 7 mayo, 2018 10.05
Movilización el 8 de mayo en Zaragoza para reivindicar una educación feminista que “erradique las manadas”
Manifestación estudiantil del pasado 8 de marzo. Foto: Pablo Ibáñez.

Tras conocer la convocatoria del Sindicato de Estudiantes de las manifestaciones en contra de la sentencia de “La manada”, Estudiantes en Movimiento ha querido subrayar que no se suman a esta convocatoria debido a que consideran que “es el movimiento feminista organizado en su diversidad en los espacios del 8M quien tiene la legitimidad y la voz a la hora de plantear convocatorias y movilizaciones”.

Aunque, se suman al movimiento feminista en la denuncia de la “vergonzosa” sentencia y aseguran que participarán en las asambleas feministas para realizar los diferentes actos de denuncia, entienden que deben respetar la autonomía y legitimidad de los espacios feministas.

“Como activistas feministas y estudiantiles creemos profundamente en la capacidad de organización del movimiento feminista en su conjunto, de sus formas colectivas, de marcar sus propios ritmos y de convocar sus propias movilizaciones. Así hemos trabajado todas las convocatorias que se nos han planteado los últimos años”, añaden.

A través de un comunicado, esta plataforma estudiantil ha anunciado que no se sumará a la convocatoria de huelga el 10 de mayo ya que consideran que ha sido planteada desde el “oportunismo político” y añaden, que es el propio 8M el que ya está organizando acciones en contra de esta sentencia: “Han salido miles de mujeres a las calles estos días consiguiendo que se plantee la revisión del código penal a este respecto, mostrando que con la fuerza y sororidad de las mujeres podemos cambiar el mundo, como ya demostramos que podíamos pararlo el 8 de marzo”.

Estudiantes en movimiento también ha aprovechado para defender una educación feminista, libre de violencias y con mecanismos efectivos para asegurarlo, con unos programas en los que las mujeres sean representadas en los temarios, donde los contenidos con perspectiva de género sean transversales a todas las asignaturas y exista formación afectivo-sexual feminista en la escuela pública.

Por todo ello, se eligió desde esta plataforma que fuera el 8 de mayo la fecha para reivindicar una educación feminista como estrategia para “erradicar a las manadas”.

En el caso de Zaragoza, esta movilización ha sido trabajada de manera colectiva por los sindicatos y asociaciones de padres y madres a través de la Plataforma en defensa de la Escuela Pública de Zaragoza. Esta jornada de lucha finalizará con una manifestación a las 18.00 horas en la plaza de España.

educación feminista 8 de mayo

7 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR