Deportes

Magnus Carlsen consigue ante Fabiano Caruana revalidar su título de campeón del mundo de ajedrez

El jugador noruego defendió por cuarta vez su reinado ante el número dos del mundo, en una partida que dejó 12 empates durante el mes de noviembre y que decidió Carlsen con tres victorias seguidas en el desempate al mejor de cuatro
| 29 noviembre, 2018 14.11
Magnus Carlsen consigue ante Fabiano Caruana revalidar su título de campeón del mundo de ajedrez
Foto: Frans Peeters (CC)

El noruego Magnus Carlsen se proclamó campeón del mundo de ajedrez este miércoles al apuntarse la tercera partida de desempate seguida ante el estadounidense Fabiano Caruana, en la lucha por el título celebrada en Londres.

Carlsen defendió por cuarta vez su reinado ante el número dos del mundo, en una partida que dejó 12 empates durante el mes de noviembre y que decidió el noruego con tres victorias seguidas en el desempate al mejor de cuatro.

El defensor del título, de 27 años, alargó el dominio que comenzó en 2013, mientras que la derrota de Caruana estira la sequía de Estados Unidos, que no gana el título desde que el enigmático Bobby Fischer ganara a Boris Spassky en 1972.

29 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR