Economía

Luquin pide explicaciones a Guillén por la situación laboral de la plantilla de TSA

La portavoz de IU llevará este viernes a las Cortes las reivindicaciones de las y los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales de Radio y Televisión pública de Aragón que continúan con las movilizaciones
| 20 abril, 2017 11.04
Luquin pide explicaciones a Guillén por la situación laboral de la plantilla de TSA
Trabajadores y trabajadoras de TSA Aragón en una concentración en junio de 2016. Foto: Comité TSA Aragón

La portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, pedirá explicaciones al consejero de Presidencia, Vicente Guillén, por la situación laboral en la que se encuentra la plantilla de Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) de Radio y Televisión pública de Aragón.

Así, Izquierda Unida llevará este viernes al pleno del Parlamento aragonés las reivindicaciones de las y los trabajadores que desde hace 11 años prestan este servicio a través de la subcontrata de Aragón Radio y Aragón Televisión.

Un modelo que impera en el medio público aragonés que IU rechaza “porque solo trae inseguridad laboral y precariedad a las y los trabajadores del sector y solo beneficia a grandes empresas, en este caso Telefónica, a costa de salarios y trabajo precario para sus trabajadoras y trabajadores”.

En estos momentos, la plantilla continúa las movilizaciones iniciadas el pasado 1 de abril para protestar por la inseguridad que supone la renovación del contrato cada dos años sin tener una subrogación que les asegure la continuidad si hay cambio de empresa y las condiciones de precariedad a la que están sometidos con jornadas de fin de semana y festivos sin remunerar, un incremento irrisorio de 1,4 euros a la hora en horario nocturno y sueldos que rondan los mil euros al mes.

IU, que apoya sus reivindicaciones, también se suma a la concentración convocada por el comité de empresa el próximo 23 de abril, de 10.00 a 12.00 horas, en la plaza de Europa de Zaragoza para continuar reclamando el desbloqueo de la negociación y la mejora del Convenio Colectivo, lo que incluye el reconocimiento de la antigüedad en la empresa, la compensación de fines de semana y festivos, la mejora de la coordinación en materia de prevención de riesgos laboral y la adopción de medidas de apoyo a la conciliación familiar.

20 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR