Política

Luis Felipe expulsa del Gobierno municipal a las y los concejales de Cambiar Huesca

El alcalde de Uesca, Luis Felipe lanzó un ultimátum el jueves a Cambiar Huesca para que abandonara el equipo de gobierno durante las próximas 24 horas. De no ser así, afirmó, tomaría él mismo la decisión de expulsar a las y los concejales de este grupo del Gobierno y de acometer una reorganización del mismo, como así ha sido.
| 8 septiembre, 2018 12.09
Luis Felipe expulsa del Gobierno municipal a las y los concejales de Cambiar Huesca
Luis Felipe en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento de Uesca

El nuevo equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Uesca queda conformado por ocho concejales del PSOE y dos de Aragón Sí Puede. Así lo ha decidido el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, después de expulsar del Gobierno municipal a Cambiar Huesca.

Luis Felipe lanzó un ultimátum el jueves a Cambiar Huesca para que abandonara el equipo de gobierno durante las próximas 24 horas. De no ser así, afirmó, tomaría él mismo la decisión de expulsar a las y los concejales de este grupo del Gobierno y de acometer una reorganización del mismo, como así ha sido.

La ruptura llega tras las críticas de Cambiar Huesca contra el PSOE sobre la gestión de la información en torno a los casos de agresiones sexistas durante las pasadas fiestas de San Lorenzo. Cambiar Huesca acusaba a Felipe de haber ocultado la verdad sobre las agresiones “para tener unas fiestas limpias y nítidas” y pidió la dimisión de la subdelegada del Gobierno, Isabel Blasco, por su gestión.

La formación también exigió la presidencia de la comisión de investigación en la que pretendían dilucidar si el alcalde había tenido conocimiento de las denuncias por estas agresiones y no lo había hecho público, según informa el periodista Óscar Civieta en ElDiario.es Aragón. La portavoz de Cambiar Huesca reconocía que en los últimos días se había evidenciado “una verdadera brecha, abisal, en el equipo de gobierno”.

De esta forma, se ha cesado a los concejales de Cambiar Huesca de las responsabilidades de gobierno que tenían asumidas y se han designado a los concejales que, a partir de ahora, se harán cargo de las áreas de Servicios Sociales, que pasa a manos de la socialista Ana Loriente; Medio Ambiente, que preside Fernando Justes (Aragón Sí Puede), y de Desarrollo Local, con el socialista Fernando Gállego. Asimismo, la primera teniente de alcalde será Mary Romero, de Aragón Sí Puede.

Ahora el PSOE y Aragón Sí Puede gobernarán en minoría en el Ayuntamiento de Uesca y la oposición la ejercerán los grupos de PP, Ciudadanos y Cambiar Huesca.

Desde Cambiar Huesca han informado que “de momento” las y los concejales cesados “no darán declaraciones a la espera de recibir el cese por parte del alcalde, hecho que todavía no se ha producido”. Previsiblemente será a inicios de semana cuando los cuatro concejales comparecerán en rueda de prensa. Además el grupo político de Cambiar Huesca ha convocado una asamblea el lunes día 10 a las 19.00 horas en la que se abordará los hechos acaecidos en los últimos días.

8 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR