Mundo #RepúblicaCAT

Los y las socias de la ANC apuestan por una lista única soberanista

El 86% de los y las socias y simpatizantes de la ANC apuestan por "promover una única candidatura del bloque soberanista abierta a líderes políticos y de la sociedad civil encarcelados y perseguidos judicialmente"
| 12 noviembre, 2017 10.11
Los y las socias de la ANC apuestan por una lista única soberanista
Concentración en Barcelona por la libertad de los Jordis el día de la proclamación de la República de Catalunya. Foto: ANC

La inmensa mayoría de los y las socias de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que han participado en la consulta interna han respondido sí a la pregunta: “¿Quieres que la Assemblea Nacional Catalana promueva una candidatura del bloque soberanista abierta a líderes políticos y de la sociedad civil encarcelados y perseguidos judicialmente?”.

Asimismo, desde la organización agradecen la alta participación, mayor que en la consulta sobre el referéndum del 2016. Concretamente, de los y las 11.555 votantes, 9.922 – el 86% – han votado que sí, 1.379 han apostado por el no y 254 se han abstenido.

Desde la ANC han recordado que la pregunta se planteó tras ver las “dificultades” del Secretariado Nacional para tomar una decisión acerca de impulsar las negociaciones para una coalición independentista.

Con el sí de los y las socias y simpatizantes, la ANC ya ha confirmado que “trabajará como nexo de unión entre todas las posibles candidaturas para conseguir una única lista”.

12 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR