Economía

Los y las interinas aragonesas se concentran en Zaragoza para reivindicar el acceso diferenciado

Este 27 de marzo, a las 19.00 horas en plaza España la Plataforma de Interinos Aragonesa (PIA) ha convocado al personal interino y eventual de todas las administraciones públicas, entre ellas, ayuntamientos, sanidad, educación, personal laboral
| 27 marzo, 2018 13.03

Este 27 de marzo, a las 19.00 horas en plaza España (junto a la Diputación Provincial) la Plataforma de Interinos Aragonesa (PIA) ha convocado una concentración de personal interino y eventual de todas las administraciones públicas (ayuntamientos, sanidad, educación, personal laboral, etc ).

El motivo es reivindicar el acceso diferenciado o funcionarización de las trabajadoras y trabajadores actuales de las diferentes administraciones públicas en los procesos de oposiciones convocados conforme lo dispuesto en el Acuerdo de Mejora del Empleo del 29 de Marzo de 2017, que puede suponer el mayor Expediente de Regulación de Empleo (ERE) habido en el Estado español.

Esa situación de excepcionalidad permite aplicar lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 61.6 del Estatuto Básico del Empleado Público, es decir, realizar un acceso diferenciado que permita asentar a la actual plantilla de eventuales e interinos, aproximadamente un 24% en el conjunto de las administraciones, con picos como en educación del 33,6%.

27 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR