Mundo #RepúblicaCAT

Los y las conselleras abandonan la cárcel después de más de un mes en prisión

Durante la tarde del 4 de diciembre, tras pagar sus cuantiosas fianzas, los consellers y conselleres independentistas encarcelados, abandonan las cárceles
| 4 diciembre, 2017 17.12
Los y las conselleras abandonan la cárcel después de más de un mes en prisión
Foto: ERC

Tras decretar la ampliación de prisión para Oriol Junqueras, al conseller de Interior, Joaquin Forn, y a los líderes de ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, el juez Pablo Llarena ha concedido la libertad con fianza para el resto de personalidades independentistas encarceladas. Mientras para los cuatro primeros consideraba que existía riesgo de reiteración de delito, para el resto el magistrado ha impuesto una fianza de 100.000 euros para cada uno de ellos y ellas. Se espera que durante la tarde del 4 de diciembre las y los consellers vayan saliendo libres.

Dolors Bassa y Meritxell Borràs han sido las primeras en pisar la calle minutos antes de las 16.00 horas, desde la prisión de Alcalá-Meco, tras 32 días de prisión en la cárcel de Madrid. Bassa es candidata para ERC en las próximas elecciones del 21 de diciembre mientras que Borràs, tras la ola represiva del Estado español, ha decidido renunciar a la política.

En la puerta les esperaban compañeros y compañeras de partido y familiares. Sin hacer ningún tipo de declaración, las dos conselleras han subido a una furgoneta y se han marchado de las proximidades de la prisión.

Hacia las 18.30 horas también salían de prisión Raül Romeva, Carles Mundó, Josep Rull y Jordi Turull. En su caso abandonaban la prisión de Estremera.

salida de prision de estremera

4 diciembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR