Economía

Los trabajadores y trabajadoras del sector hostelero se concentran frente al Certamen Gastronómico de Horeca

Los sindicatos denuncian el “cinismo de la patronal que entrega premios gastronómicos a costa del poder adquisitivo de sus empleados y empleadas"
| 21 abril, 2017 14.04
Los trabajadores y trabajadoras del sector hostelero se concentran frente al Certamen Gastronómico de Horeca
Foto: CCOO Aragón

La movilización, convocada por los sindicatos CCOO, OSTA y UGT, en lo que han calificado como una “primavera caliente”, congregó a numerosos trabajadores y trabajadoras del sector hostelero zaragozano que reclamaban un convenio colectivo digno.

La concentración tuvo lugar este pasado jueves, a las 19.00 horas, frente al Centro de Historias de la capital aragonesa coincidiendo con la entrega de premios del Certamen Gastronómico organizado por la patronal Horeca.

Los sindicatos denuncian que, “mientras los empresarios de la restauración zaragozana celebran una entrega de premios a los mejores menús gastronómicos con el patrocinio de DGA, DPZ y Ayuntamiento, la patronal que les representa propone que los trabajadores y trabajadoras que elaboran esos menús pierdan poder adquisitivo”.

Las centrales sindicales recuerdan que recientemente “CEOE anunció incrementos salariales para el 2017 entre el 1% y el 2%, pudiendo llegar hasta el 2,5% atendiendo a la situación del sector”. Los últimos datos turísticos de Semana Santa arrojan nuevos records de ingresos, sin embargo, “la patronal hostelera zaragozana mantiene unos incrementos salariales de un 1,25% anual, muy lejos de las directrices anunciadas por CEOE”.

21 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR