Economía

Los sindicatos protestarán por el convenio de hostelería frente al Salón Aragonés del Turismo

CCOO, OSTA y UGT han convocado una concentración frente al Salón Aragonés del Turismo, Aratur, en protesta por el convenio de hostelería de Zaragoza cuyas negociaciones llevan rotas desde diciembre del año pasado
| 12 mayo, 2017 07.05
Los sindicatos protestarán por el convenio de hostelería frente al Salón Aragonés del Turismo
Representantes de los tres sindicatos en una rueda de prensa conjunta.

Los sindicatos han convocado al sector hostelero a una protesta frente al Salón Aragonés del Turismo que se celebra este viernes en el Palacio de Congresos de la Expo. El motivo es la no renovación del convenio de hostelería de Zaragoza, cuyas negociaciones llevan rotas desde diciembre del año pasado, ya que patronal y sindicatos no llegan a acuerdo en varias de las materias. La cita es a las 19.00 horas en la entrada del evento, que se prolongará durante todo el fin de semana.

Con esta ya son cinco las movilizaciones realizadas por los sindicatos, cuya exigencia mínima del IPC no es aceptada por la parte empresarial. Además, tampoco llegan a acuerdo en materia de nocturnidad y subcontratación de sectores como las camareras de pisos.

En este evento, importante dentro del sector, los sindicatos quieren visibilizar “lo que no se ve”. Afirman que la gente va a acudir al evento para estudiar ofertas turísticas y las empresas van a hacer gala de lo bueno que tienen, mientras que ellos quieren “mostrar la cara B del turismo, que en el caso de la provincia de Zaragoza es cuatro años de congelación y la ausencia de negociaciones para subir salarios, como sí han hecho en el resto de provincias de Aragón”.

12 mayo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR