Movimientos #ViolenciasMachistas #juicioLaManada

Los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza se concentran en protesta por la sentencia contra los miembros de ‘La Manada’

Al acto han acudido diferentes representantes municipales, entre los que se encontraba el alcalde, Pedro Sanstisteve; la vicealcaldesa, Luisa Broto; y la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas. También, además de un centenar de personas, el acto de protesta ha contado con la presencia de la presidenta de Las Cortes de Aragón, Violeta Barba.
| 27 abril, 2018 15.04
Los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza se concentran en protesta por la sentencia contra los miembros de ‘La Manada’
Imagen del acto organizado en Zaragoza este viernes. Foto: Miguel G. García (AZ)

Este viernes en Zaragoza, a las puertas del Edificio Seminario, se ha llevado a cabo una concentración en protesta por la sentencia dictada este pasado jueves contra los miembros de ‘La Manada’.

Al acto, convocado por todos los sindicatos del Ayuntamiento de Zaragoza, han acudido diferentes representantes municipales, entre los que se encontraba el alcalde, Pedro Sanstisteve; la vicealcaldesa, Luisa Broto; y la concejala de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas. También, además de un centenar de personas, el acto de protesta ha contado con la presencia de la presidenta de Las Cortes de Aragón, Violeta Barba.

“Disenso entre lo que se está planteando desde el sistema judicial y lo que está reclamando la ciudadanía”

Luisa Broto explicaba así su presencia en la movilización. “Creemos que hoy, como ayer, la ciudadanía está reclamando que hay un disenso. Un disenso claro desde lo que se está planteando desde el sistema judicial y lo que está reclamando la ciudadanía”.

“Y cuando hablamos de la ciudadanía nos referimos a mujeres y hombres, como hoy aquí hemos visto, y habéis visto en el resto de las ciudades españolas en las que realmente se está planteando que después de un 8 de marzo como el que vivimos histórico, no se puede entender que el sistema judicial esté abocando a que realmente las mujeres pensemos que no tenemos derecho sobre nuestro cuerpo”, subrayaba la vicealcaldesa de la capital aragonesa.

A su juicio, la sentencia que se dio a conocer este pasado jueves contra los miembros de ‘La manada’, es un hecho “gravísimo y creo que esta tensión en la calle está reclamando, vuelvo a decir, ese disenso entre el poder judicial y la realidad de una España del 2018 que cree que las mujeres deben vivir plenamente en todos sus ámbitos. En todos: en los laborales, en los sociales, en los recreativos… Por lo tanto, creo que es un día que seguramente se reproducirá con más tendencia el resto de estas semanas y meses”.

27 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR