Economía

Los sindicatos abandonan la mesa de negociación en el Ayuntamiento de Samianigo

CGT, UGT, CCOO y CSL han abandonado la mesa negociadora como medida de protesta y denuncia "hasta que el Ayuntamiento empiece a caminar por la vía de la Negociación Colectiva y sea trasparente en sus acuerdos"
| 2 octubre, 2018 07.10
Los sindicatos abandonan la mesa de negociación en el Ayuntamiento de Samianigo
Ayuntamiento de Samianigo.

La representación sindical en el Ayuntamiento de Samianigo ha decidido por unanimidad levantarse de la Mesa de Negociación entendiendo que la corporación municipal no afronta las peticiones mínimas y reiteradas por la parte social.

Según han denunciado los sindicatos UGT, CCOO, CGT y CSL esta situación viene alargándose en el tiempo y de hecho no es la primera vez que la Junta toma esta decisión, con el apoyo de la plantilla.

“La última vez fue hace dos años y el Concejal de Personal se comprometió a resolver las peticiones en unas fechas que a día de hoy no se han cumplido ni tienen visos de que se vayan a resolver”, denuncian desde estos sindicatos.

Entre esos compromisos estarían la valoración y reclasificación de los puestos de trabajo con el fin de optimizar recursos humanos municipales, la falta de personal, el reconocimiento de labores de mayor rango, garantizar unos estándares de calidad en los servicios municipales, el cumplimiento del pacto convenio y la activación del Plan de Acción Social, del que ya existe un borrador.

Los sindicatos entienden que el Ayuntamiento convoca mesas de negociación “solamente para traer propuestas suyas e informar de las mismas pidiendo a la parte social su visto bueno para cubrir el expediente”.

Entienden que la Mesa Negociadora es un espacio para negociar, como su propio nombre indica, y no para informar. “Hemos dedicado tiempo y esfuerzo para esto y el hastío y ninguneo nos han llevado a tomar esta decisión que mantendremos como forma de protesta y denuncia hasta que el Ayuntamiento empiece a caminar por la vía de la Negociación Colectiva y sea trasparente en sus acuerdos”.

2 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR