Culturas

Los Salvajes llevan a Las Armas sus grandes éxitos y su sonido ‘stone’

La banda barcelonesa pionera del sonido garaje y la estética “mod” en los años 60, actúa este viernes en Zaragoza, a las 22.30 horas, en Las Armas
| 14 febrero, 2017 07.02

Tres miembros fundadores de Los Salvajes, banda barcelonesa de los años sesenta pionera del sonido garaje y la estética “mod” en la Península, siguen en activo ofreciendo lo mejor de su repertorio.

“Con patillas largas y estrecho pantalón, un jersey a rayas aunque llame la atención” , así empieza su tema estrella, el célebre ‘Soy Así’, que sin duda ha sido un himno generacional.

Delfín Fernández, Sebastián Sospedra y Julián Moreno vivieron en su pleno apogeo la efervescencia pop de los años sesenta, fundando y formando parte de la banda Los Salvajes desde su creación en 1962 hasta nuestros días.

Su estilo y sonido, más potente que el de otras bandas de rock estatales del momento, así como su admiración por la música de sus Satánicas Majestades, les hizo merecedores del sobrenombre de “Los Rolling Stones españoles”.

El auténtico espíritu de este grupo se mantiene gracias a la mítica sección rítmica que forman Sebas al bajo, Julián a la guitarra y Delfín a la batería más Carles Fonollosa el benjamín del grupo a la guitarra solista y Luís Barbero, auténtico descubrimiento de la banda que pone voz a los grandes éxitos de Los Salvajes así como a otros temas de rhythm & blues y de los Stones.

Los Salvajes no son un simple revival, sino una auténtica máquina de rock’n roll que no dejará indiferente a nadie.

14 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR