Culturas

Los Reyes Magos surcan todo el territorio aragonés

Miles de niñas y niños aragoneses disfrutaron en las diferentes localidades aragonesas de la presencia de los Reyes Magos en una noche mágica que se inicia con las tradicionales cabalgatas
| 6 enero, 2018 10.01
Los Reyes Magos surcan todo el territorio aragonés
Los Reyes Magos a su llegada al Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Miguel G. Garcia.

Julio Verne protagonista de la cabalgata zaragozana

El mundo fascinante de la literatura de Julio Verne inundaba las calles de Zaragoza, en una Cabalgata de los Reyes Magos que recorrió el centro de la ciudad ante la ilusión desbordante de miles de niños en la noche más mágica del año.

Los personajes y los inventos visionarios de Julio Verne han ambientado las carrozas del séquito real, que han acompañado a sus Majestades de Oriente en todo el trazado, y que iban rebosantes de regalos y algo de carbón.

Más de cien actores de 16 compañías aragonesas daban vida a personajes de Verne, como los emisarios de Miguel Strogof, el capitán Nemo de ‘20.000 leguas de viajes submarino’; o Willy Fog, de la obra ‘La vuelta al mundo en 80 días’. Otros personajes y ambientes recreados estaban extraídos de las novelas ‘De la tierra a la luna’ y ‘5 días en globo’.

Caluroso recibimiento en Uesca

En la capital oscense cientos de personas acompañaron a los Reyes Magos en su paso por el centro de la ciudad. Subidos en las carrozas, los tres emisarios llegaban a la plaza Navarra, donde tras entregar sus ofrendas al niño Jesús han subido al balcón principal del Círculo Oscense.

Los amantes anticiparon la llegada de los Reyes en Teruel

Los gigantes dedicados a los Amantes de Teruel abrieron el desfile de las carrozas en las calles de Teruel, como conmemoración del 800 aniversario de la leyenda amantista.

La cabalgata turolense recorrió las calles de San León, el Ensanche y el Centro Histórico en medio de una numerosa presencia de público, que formó un pasillo humano en el que se mezclaban niños y niñas con mayores.

Un viaje por toda la geografía aragonesa

La treceava edición de la cabalgata de Reyes en Biscarrués cumplió con el objetivo de llevar regalos a todos los vecinos y vecinas de las tres poblaciones que componen el municipio. Así, sus majestades llegaban en torno a las 17.00 horas a Piedramorrera, para llegar una hora más tarde a Erés y celebrar con niñas y niños alrededor de la hoguera en Biscarrués, en torno a las 19.00 horas.

En Mequinensa, por segundo año consecutivo, la Asociación de la Mujer Mequinenzana “La Dona” ha apostado por incorporar barcas a la Cabalgata de Reyes para poner de manifiesto la estrecha relación de Mequinensa con el agua. A esta propuesta se sumaban Melchor, Gaspar y Baltasar, que abandonaban la tradicional carroza y para sustituirla por una embarcación en la que surcaron  las calles de la localidad antes de iniciar el reparto de regalos.

Calatayut, Exeya, Alcanyiz, Fraga… la mayor parte de las localidades aragonesas han disfrutado de la presencia de los Reyes Magos en esta noche en la que niños y niñas esperan recibir sus mejores deseos materializados en regalos.

6 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR