Movimientos

“Los que dejaron su tierra. Crónicas sobre despoblación en Aragón” se presenta en la Diputación de Uesca

El libro ha sido realizado por periodistas de eldiario.es. Las y los periodistas participarán en un acto que tendrá lugar en la Sala de Reuniones de la Diputación de Uesca a las 19.00 horas.
| 9 abril, 2018 17.04
“Los que dejaron su tierra. Crónicas sobre despoblación en Aragón” se presenta en la Diputación de Uesca
Foto: Diputación de Uesca

El próximo 11 de abril, a las 19.00 horas, en la sede de la Diputación Uesca en la calle Porches de Galicia número 4, se realizará la presentación del libro “Los que dejaron su tierra. Crónicas sobre despoblación en Aragón”.

Este trabajo ha sido elaborado por siete periodistas de la edición aragonesa de eldiario.es, El Diario Aragón. Varios de los y las autoras estarán presentes en el acto que será de entrada libre hasta completar aforo. También participará en el evento el presidente de la Diputación de Uesca, Miguel Gracia.

Según la organización “el acto, además de para presentar el libro, quiere ser un lugar de debate en el que se pueda establecer una tertulia entre ponentes y público sobre cuestiones relacionadas con el medio rural en la provincia de Uesca”.

El libro parte de 14 reportajes periodísticos que, con bajo el hashtag, #Aragónvacío, se publicaron, entre junio y septiembre de 2017, en eldiario.es Aragón. A ellos se ha unido gran parte de contenido nuevo.

“El objetivo es poner sobre la mesa la despoblación que padece el medio rural en Aragón, tratando de mostrar que la salida ha de ser una oportunidad de mejora”, señala la organización del acto. “El libro recoge varios casos de pueblos altoaragoneses”, añade.

“Los que dejaron su tierra. Crónicas sobre despoblación en Aragón” está dividido en siete capítulos que repasan el antes, el ahora y el después de esta problemática: “El país que dormía entre elefantes”, escrito por Eduardo Bayona; “Palabras, palabras” de Marta Salguero; “Las distancias no se miden en kilómetros, sino en tiempo” a cargo de Elisa Alegre; “Despoblación, femenino, singular” escrito por Ana Sánchez Borroy; “La necesidad de contarlo” de Óscar Senar; “Los deportistas y el medio rural: exilios voluntarios para llegar a lo más alto” de la mano de Miguel Barluenga, y “La despoblación en cifras” de Óscar F. Civieta.

El libro se presentó por primera vez el pasado 8 de marzo en el apartado de “Nuevos proyectos” del Congreso de Periodismo Digital de Uesca.

9 abril, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR