zLISTA Culturas Culturas #Pilars2018

Los fuegos artificiales y la traca final vencen al mal tiempo y ponen el cierre a los Pilares 2018

Las previsiones meteorológicas, las rachas de vientos y las tormentas caídas en Zaragoza por el paso de Leslie han obligado a suspender diversas actividades al aire libre de las Fiestas del Pilar. Entre ellas, los conciertos en la plaza del Pilar Aragón Silfólknico, el de La Ronda de Boltaña y el 'Somos'. Los fuegos artificiales y la traca final se han llevado a cabo finalmente a la hora prevista.
| 14 octubre, 2018 13.10
Los fuegos artificiales y la traca final vencen al mal tiempo y ponen el cierre a los Pilares 2018
Foto: @FiestasPilarOfi

Este domingo, tras nueve intensos días con multitud de actividades en la capital aragonesa, los Pilares 2018 han llegado a su conclusión, y lo han hecho con los habituales fuegos artificiales y la traca final. Durante 20 minutos, un espectáculo de luz y sonido ha iluminado los cielos dejando tras de sí el mal tiempo reinante durante esta última jornada de domingo.

Sin embargo, el final de los Pilares 2018 se ha visto afectado por la influencia del huracán Leslie a su paso por la capital del Ebro. Así, fuertes rachas de viento y tormentas han provocado la alteración y suspensión de diversos actos exteriores.

A última hora de la mañana, el Ayuntamiento de Zaragoza advertía que con motivo de las inclemencias meteorológicas cualquiera de los actos de los Pilares previstos en la calle para este domingo estarían sujetos a posible suspensión. Finalmente, poco antes de las 19.00 horas, la cuenta oficial de las Fiestas del Pilar informaba: “Todas las actividades exteriores organizadas para hoy se han suspendido”.

De este modo, algunos de los ‘platos fuertes’ previstos para el final de fiestas de este domingo se han cancelado: la actuación de la Ronda de Boltaña (20.15 horas) y el ‘Somos’ de José Antonio Labordeta (21.30 horas), que iba a entonar, en el escenario de la plaza del Pilar, la cantante, pianista y docente en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, Sara Almazán, para despedir las Fiestas del Pilar de 2018. Desde el Ayuntamiento comunicaban también del aplazamiento del concierto “Aragón Sinfólknico”, previsto para las 19.00 horas en la plaza del Pilar.

El mal tiempo por el paso de Leslie ha obligado, ya desde primera hora del domingo, a cancelar diversas actividades del programa festivo. El primero de los actos afectados ha sido el Parque Río y Juego, en el Frente Fluvial Expo, que ha cerrado durante toda la tarde. La muestra Aragonesa en el Paseo Echegaray también se ha cancelado y las actividades de la Plaza José M° Forque se han trasladado a la Casa de Juventud Universidad.

También se han visto afectados, pero no suspendidos, los conciertos de Linn Da Quebrada y Colin Self previstos a las 18.00 horas en la plaza Mariano de Cavia que finalmente se han realizado en el interior del CMA Las Armas y los actos del Pilar Joven en la Plaza Miguel Merino trasladados al interior de la Sala Multiusos.

14 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR