zLISTA Culturas Culturas

Los payasos Kini y Serrucho, Premio Marcelino a la Trayectoria en el Circo aragonés

Mariloli construcciones, Antonio "Gatto", PAI Promotora de acción infantil y Compañía D´Click reciben el resto de reconocimientos, La Cúpula Circo Narrativo la Meción Escpecial del Jurado. La entrega de premios se ha realizado junto a la gala con la que se cierra el IVº Festival de Circo Ciudad de Zaragoza.
| 13 noviembre, 2017 18.11
Los payasos Kini y Serrucho, Premio Marcelino a la Trayectoria en el Circo aragonés

Los Vº Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés ya tienen nombres. La entrega de los mismos se ha llevado a cabo durante la gala de cierre del IVº Festival del Circo de Zaragoza en el Centro Cívico Sánchez Punter de la ciudad.

Se trata del único galardón de estas características que existe en Aragón y el objetivo es reconocer e impulsar las acciones de circo, poner en valor las propuestas más interesantes y premiar la labor de quienes llevan años enriqueciendo el mundo circense, creando público y apostando por este arte. Los premiados y premiadas en esta edición en las diferentes categorías han sido Los payasos Kini y Serrucho con el Premio Marcelino a la Trayectoria en el Circo aragonés.Con más de 30 años de oficio a sus espaldas, suponen el mayor ejemplo del duo de payasos clásicos; Augusto y Cara Blanca.

El Premio al Mejor espectáculo de circo aragonés ha sido para D’Click por la calidad y el gran trabajo de investigación en la obra “Isla”.

La Mención especial del Jurado ha sido para la compañía La Cúpula Circo Narrativo, por su el trabajo narrativo de “Elhoy” por el gran impacto visual en la estética del espectáculo y la gran variedad de técnicas circenses.

El Premio a la mejor iniciativa para la promoción del circo de Aragón ha recaído en la Promotora de Animación Infantil PAI por su larga trayectoria organizando parques de Juego en las fiestas del Pilar, donde las Artes de Circo siempre han estado presentes.

El Premio al Mejor número de circo aragonés (duración no superior a 20 minutos) ha sido para la compañía Mariloli Construcciones con “Marilelas” por el gran número de creación y de interpretación de inicio a fin, así como de la técnica en el trapecio doble.

Por último, el Accéssit Circo Joven Promesa se lo ha llevado Antonio Mozota con “Gatto” dada la innovación del número.

13 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR