Subportada Política #remunicipalización

Los grupos municipales deciden este miércoles si se remunicipaliza el 010

El expediente del 010 incluye nuevos informes sobre mejoras en el servicio y de costes laborales. Este miércoles, 18 de octubre, a las 11.30 horas, se celebrará la comisión extraordinaria en la que expresarán su postura ante la propuesta de remunicipalización del servicio. Alberto Cubero ha apuntado que “una vez despejadas las dudas técnicas, este es un debate más humano que político”.
| 17 octubre, 2017 13.10
Los grupos municipales deciden este miércoles si se remunicipaliza el 010

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha informado sobre la inclusión de nuevos informes solicitados por la oposición en el expediente del Servicio de Atención Telefónica 010.

A petición de los grupos municipales, se han elaborado sendos informes: uno referido a propuestas de mejora del servicio y otro relacionado con el coste laboral estimado tras el paso de las trabajadoras al convenio municipal. Dicho expediente se votará este miércoles, a las 11.30 horas, en la comisión extraordinaria que se ha convocado a tal efecto.

En cuanto a las propuestas de mejora del servicio que incluiría la internalización de las trabajadoras del 010, Cubero ha destacado la inclusión de atención a las personas con discapacidad auditiva con un sistema de traducción de lengua de signos a escritura, un avance en materia de accesibilidad.

Por otra parte, el informe incluye la novedad de permitir a las trabajadoras del servicio de atención telefónica a la Base de datos Fiscales, de manera que ellas pudieran atender las peticiones de domiciliación de recibos.

También se incluye la posibilidad de implantar el servicio de telepago, incluyendo fuera del horario de atención al público actual el abono de multas, sanciones, etc. Por último, se propone que puedan facilitar datos del Barómetro Municipal a las y los usuarios del servicio que lo requieran.

El informe propone que la implantación de las mejoras se introduzca según las pautas de una mesa de trabajo formada por todos los grupos municipales y que establezcan la calendarización.

En cuanto a los costes de remunicipalización del servicio 010, los informes consideran que es “dificil afinar cifras” puesto que tras la modificación de la plantilla municipal habría que modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), tras una negociación con los sindicatos, por lo que no se puede realizar una estimación exacta, ha precisado Cubero.

No obstante, el consejero de Servicios Públicos y Personal ha informado de que el coste actual del servicio es de 324.000 euros, mientras que la remunicipalización tendría un coste anual de 221.000 euros según el convenio de Telemarketing con el que serían subrogadas.

“Sería de 442.000 euros el coste tras pasar la oferta de empleo público incluyendo todas las mejoras referidas antes”, entre ellas mejoras para el servicio y las trabajadoras, ha añadido. Por otra parte, con la opción de reactivación del pliego existente desde la legislatura anterior, el coste del servicio sería de 424.000 euros.

El consejero ha valorado que “una vez despejadas las dudas técnicas, este es un debate más humano que político” y ha tendido la mano al resto de grupos para seguir negociando todo lo que sea posible hasta la comisión de este miércoles.

17 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR