Política

Los equipos encabezados por Escartín y Arrojo alcanzan un acuerdo de cambio e integración para las primarias de Podemos

Los equipos avanzan de forma conjunta en la redacción de propuestas políticas, organizativas, éticas y feministas de cara a las Asambleas Ciudadanas de Podemos Aragón y Zaragoza
| 9 septiembre, 2017 16.09
Los equipos encabezados por Escartín y Arrojo alcanzan un acuerdo de cambio e integración para las primarias de Podemos
Foto: Podemos Aragón

Los equipos de trabajo encabezados por Nacho Escartín (diputado en las Cortes de Aragón) y Pedro Arrojo (diputado en el Congreso español), que están preparando sus candidaturas y documentos para las primarias de Podemos Aragón y Zaragoza, han alcanzado este sábado un acuerdo de colaboración.

En una asamblea a la que han asistido más de 100 personas de todo Aragón y que ha tenido lugar en la sede de Podemos en Zaragoza, los grupos de trabajo han alcanzado un acuerdo para desarrollar de manera conjunta sus propuestas políticas, organizativas, éticas y feministas, dentro del proceso de la Asamblea Ciudadana en la que se definirá la renovación de los órganos de dirección de Podemos Aragón y Zaragoza.

Este acuerdo de colaboración podría desembocar en una candidatura unitaria para las primarias de Podemos Aragón y Zaragoza. No obstante, el nuevo grupo de trabajo espera que el acuerdo se amplíe a otros equipos que también están preparando documentos y candidaturas.

El grupo encabezado por Escartín y Arrojo queda ahora configurado también por Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón; diputadas como Amparo Bella, Marta de Santos, Maru Díaz (portavoz de Podemos en las Cortes de Aragón), Marta Prades o Andoni Corrales; Guillermo Lázaro, coordinador del grupo municipal de Zaragoza en Común; Iván Andrés, coordinador general del área de Alcaldía en el Ayuntamiento de Zaragoza; alcaldesas y concejales del cambio de ayuntamientos de Zaragoza, Uesca y Teruel; referentes de movimientos sociales, sindicales, culturales, etcétera.

Nacho Escartín ha destacado que “es una alegría alcanzar acuerdos con compañeros que nos comprometemos para que Podemos Aragón sea una herramienta política más útil y que logre cambios más notorios en las vidas de los aragoneses”.

Por su parte, Pedro Arrojo ha incidido en que “Podemos Aragón debe liderar, colaborativamente y con un liderazgo más repartido, la construcción de espacios del cambio con otras organizaciones, para configurar un frente amplio autonómico y municipal, dentro y fuera de las instituciones”.

Asimismo, Marta de Santos ha explicado que es el momento para que Podemos Aragón “impulse y ponga en valor a la gente de los círculos de todo el territorio, ayude a la organización de un espacio del cambio en el mundo rural y acerque la voz de nuestros pueblos hasta las instituciones”.

Con respecto a la ciudad de Zaragoza, Guillermo Lázaro ha propuesto “revalidar la apuesta municipalista de Zaragoza en Común, con un Podemos mucho más implicado, y que permita mejorar el gobierno de la ciudad y profundizar en los cambios que ya se están poniendo en marcha”.

9 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR