Política #refugiados

Los Defensores del Pueblo unidos en defensa de las personas refugiadas

El Chustizia d'Aragón y sus homólogos reclaman a las administraciones mayor coordinación para cumplir el derecho de protección internacional
| 2 febrero, 2017 17.02
Los Defensores del Pueblo unidos en defensa de las personas refugiadas
Chusticia d'Aragón.

El Chustizia d’Aragón, Fernando García Vicente, se ha unido en la mañana de este jueves a la declaración conjunta de todos los defensores del pueblo territoriales sobre la situación de las personas solicitantes de asilo y refugiados.  

La declaración nace de una profunda preocupación de estás instituciones, defensoras de derechos y libertades, por la situación que atraviesan estas personas que huyen de la guerra y la persecución en sus países de origen. 

En la rueda de prensa posterior a la aprobación unánime de la declaración, el Chustizia, Fernando García Vicente, ha expresado su convencimiento de que la situación actual debe tratar de resolverse, en primer lugar, en los países de origen de forma que nadie se vea obligado a huir por razones raciales, ideológicas, o por la falta de respeto a los derechos humanos. 

García Vicente ha hecho  hincapié en la necesidad de que la comunidad internacional apoye la existencia de gobiernos estables, lo más democráticos posibles y respetuosos con los derechos humanos, que se preocupen del bienestar de sus ciudadanos y con los que se puedan negociar las condiciones de cooperación para fomentar el bienestar y el desarrollo económico-social. 

En cuando a la gestión de la crisis en el Estado español, el Chustizia ha expresado el llamamiento de todas las defensorías a una mayor coordinación del Estado y las Comunidades Autónomas  para agilizar la acogida de los refugiados. 

2 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR