Mundo

Los colectivos de taxistas desconvocan “temporalmente” la huelga después de una semana de paros

Las y los taxistas dan una tregua al Gobierno español después de que el Ministerio de Fomento acepte habilitar a los territorios y ayuntamientos para que regulen las licencias VTC
| 2 agosto, 2018 13.08
Los colectivos de taxistas desconvocan “temporalmente” la huelga después de una semana de paros
Foto: Taxi Zaragoza.

Este miércoles a última hora , las y los taxistas de Barcelona y Madrid desconvocaban la huelga. La decisión llegaba después de que los colectivos de este sector llevaran una semana de paros y protestas, y se producía también cuando el Gobierno de Pedro Sánchez a través del Ministerio de Fomento liderado por José Luís Ábalos confirmaba que habilitará a los territorios y a ayuntamientos para que regulen las licencias VTC.

“Damos una tregua”, afirmaba el portavoz de los y las taxistas de Madrid. “Tienen 32.000 ojos encima de los acuerdos”, recalcaba.

Después de que los sectores del taxi de las dos principales ciudades del Estado español desconvocaran sus huelgas, otros colectivos de la geografía estatal también hicieron lo propio. De este modo, los y las taxistas de València suspendían “temporalmente” el parón.

En Aragón, los colectivos del taxi afirmaban que “esta desconvocatoria nos es el final de nuestras reivindicaciones, sino una tregua que nos damos hasta septiembre y ver si el Gobierno cumple”. Así se cerraba una huelga que, por ejemplo, en Zaragoza, había contado con un seguimiento casi total.

En el caso de la capital aragonesa, Mariano Morón, presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi, en declaraciones para el diario Heraldo explicaba que la exigencia del colectivo que engloba el 95% de los taxis en la ciudad es que “se cumpla la ratio de un VTC por cada 30 taxis y que se transfieran las competencias. Aspiramos también a que esto se haga de manera obligatoria y simultánea para todas las ciudades, porque si no habremos creado 50 problemas diferentes”.

2 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR