Política

Los Centros de Tiempo Libre y ludotecas serán espacios comunitarios para favorecer el desarrollo personal

Asimismo, el equipo de Gobierno Zaragoza ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas al pago de tributos municipales como el IBI, el impuesto de circulación y las tasas del cementerio o badenes para viviendas habituales
| 6 octubre, 2017 14.10
Los Centros de Tiempo Libre y ludotecas serán espacios comunitarios para favorecer el desarrollo personal
Santisteve y Broto con los niños y niñas del CTL Capuzón. Foto: Daniel Marcos (AZ)

El Gobierno de Zaragoza, reunido en sesión ordinaria, ha aprobado la licitación de las empresas que gestionan los Centros de Tiempo Libre municipales (CMTLs) y ludotecas con un presupuesto de 13.565.200 euros para los cuatro años que tendrá vigor el contrato. En la redacción de los nuevos pliegos se ha reforzado el carácter comunitario de estos centros valorándose especialmente la participación y promoción de actividades comunitarias en coordinación con otras entidades.

Los nuevos pliegos definen los CMTLs y ludotecas como espacios de intervención socio-educativa destinados a proporcionar y generar alternativas para la ocupación del tiempo libre de la infancia y adolescencia, con objeto de favorecer su desarrollo personal y social y de prevenir situaciones de marginación infantil. Se define así también la figura de educador y educadora, como perfil adecuado para desarrollar el trabajo (actualmente el perfil requerido es de monitor de tiempo libre).

Para la elaboración de los pliegos se han mantenido reuniones con el personal técnico de Servicios Sociales Comunitarios, representantes sindicales de las empresas adjudicatarias, personas del colectivo Educadores en protesta que trabajan en estas empresas, representantes de las empresas adjudicatarias así como de Disminuidos Físicos de Aragón, Plena Inclusión, y alcaldes y alcaldesas de barrios.

Aprobada convocatoria de ayudas para el pago de tributos

La finalidad de estas subvenciones es promover la equidad y paliar las situaciones de desventaja económica y social que se han producido por la crisis económica y sus efectos persistentes en muchos vecinos y vecinas de Zaragoza. Gracias a esta iniciativa se reembolsará el 50% de los tributos municipales correspondientes al año 2017 ya pagados. Las ayudas cuentan con una partida presupuestaria de 1.196.000 euros.

Pueden beneficiarse de estas ayudas las Unidades Económicas de Convivencia (todos los y las miembros tienen que estar empadronados en el mismo domicilio) con ingresos brutos totales que no superen los 13.759,20 para una persona y hasta los 30.270,24 en unidades ocho miembros.

La ayuda se puede pedir a partir del 17 de octubre y hasta el 12 de noviembre a través de www.zaragoza.es/ayudastributos, en las Juntas Municipales de Distrito, en los Centros Municipales de Mayores, en los Centros Municipales de Servicios Sociales, en las sedes del Ayuntamiento de Zaragoza (Plaza del Pilar y Seminario) y en la Casa de Los Morlanes.

6 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR