zECOLOGIA LISTA Ecología Agenda

Los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón no descansan para el puente de agosto

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, a través de Sarga, ofrece un amplio abanico de actividades. Todas las actividades son de carácter gratuito y están abiertas a todos los públicos, especialmente a las familias.
| 12 agosto, 2018 12.08
Los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón no descansan para el puente de agosto
Foto: Gobierno de Aragón

Durante el puente de agosto, el Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Sarga, organiza actividades dirigidas a todos los públicos en los diferentes centros de interpretación de la Red Natural de Aragón. Estas actividades son de carácter gratuito y abierto, aunque es recomendable reservar plaza en el caso de aquellas que tienen un aforo limitado.

El objetivo es presentar una propuesta diferente que fomente el interés y el aprendizaje de los y las visitantes en aspectos como la flora, la fauna, la geología o la historia de estos espacios naturales, y que conciencie a los y las más pequeñas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Comprende iniciativas como talleres, exposiciones, paseos guiados, rutas interpretativas y cinefórums, todas ellas con duraciones comprendidas entre una y cuatro horas. Son, por ejemplo, un paseo guiado con un itinerario botánico de Goras de Alba, una charla–taller sobre las mariposas como biomarcadores ambientales o una ruta por las minas de plata de Calcena.

Los espacios dónde se llevarán a cabo estas actividades son los centros de interpretación de Benás/Benasque, Aneto y Sant Chuan de Plan/San Juan de Plan en el Parque Natural de Posets Maladeta, los de Bierge, Santa Cilia de Panzano y Lecina en el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara, y el de Ansó en el Parque Natural de los Valles Occidentales, los centros de Anyón/Añón y Calcena en el Parque Natural del Moncayo, el de Dornaque en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, el de Sant Chuan d’a Penya/San Juan de la Peña en el Paisaje Protegido de Sant Chuan d’a Penya y Monte Oroel y el centro ubicado en la población de Eriste dedicado el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos.

De forma habitual, los y las visitantes podrán acudir a los centros de interpretación para obtener información por parte de los y las educadoras ambientales sobre los aspectos relativos al paraje y a las rutas senderistas. También estarán abiertas las diferentes exposiciones dirigidas a explicar de manera visual las figuras de protección de la naturaleza de Aragón.

Más información en este enlace.

12 agosto, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR