Mundo #RepúblicaCAT

La CUP pide al Supremo ampliar las diligencias de investigación en la querella de rebelión

Los abogados de Mireia Boya, que declara este miércoles en el Supremo, y Anna Gabriel, que lo hará el miércoles 21, piden que se elabore un informe sobre las despedidas al grito de “‘¡A por ellos!” a los miembros de la Guardia Civil y Policía desplazados en Catalunya para el 1-0, solicitarán que se contemple como testigo el director general de CatSalut para que “aporte información sobre la violencia policial” y que sean citados los observadores internacionales que participaron en el referéndum
| 14 febrero, 2018 10.02
La CUP pide al Supremo ampliar las diligencias de investigación en la querella de rebelión
Captura de vídeo de @AgenciaUO en la que se ve a un agente de policia golpeando a una manifestante en la cara con la porra.

Los abogados encargados de la defensa de Mireia Boya y Anna Gabriel, diputadas de la CUP – Crida Constituent en la anterior legislatura, pedirán diligencias de investigación al Tribunal Supremo y al juez Pablo Llarena, encargado del proceso judicial en la causa abierta contra el procés soberanista catalán.

Ante la ampliación de la causa general contra el independentismo que incluye a Mireia Boya y Anna Gabriel, citadas a declarar este miércoles 14 de febrero y el próximo míercoles 21 de febrero en el Tribunal Supremo, respectivamente, como investigadas por rebelión y sedición, los abogados defensores Carles López y Benet Salellas, han decidido pedir diligencias y actuaciones que se consideran “útiles, pertinentes y necesarias”.

En este sentido, piden que se oficie a la Policía Judicial adscrita a este tribunal para que se elabore un informe sobre las despedidas al grito de “‘¡A por ellos!” a los miembros de la Guardia Civil y Policía Nacional desplazados en Catalunya.

También solicitarán que se contemple como testigo el director general de CatSalut para que “aporte información sobre la violencia policial ejercida el 1 de octubre” ante las manifestaciones del coronel de la Guardia Civil Pérez de los Cobos “sobre la falsedad de la cifra de ciudadanos heridos el 1-O en Catalunya”. Por último, piden que sean citados los observadores internacionales que participaron en el referéndum del 1 de octubre.

El Supremo también citó a declarar por la misma causa a la coordinadora general del PDeCAT Marta Pascal y de la número dos en la lista de Esquerra Republicana Marta Rovira, el lunes 19; al día siguiente del expresident de la Generalitat Artur Mas y la presidenta de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Neus Lloveras.

14 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR