zECOLOGIA LISTA Ecología

Loporzano SIN Ganadería Intensiva finaliza un intenso mes de actividades con dos charlas

Durante el mes de noviembre, este movimiento vecinal altoaragonés ha participado en charlas y jornadas en Uesca y Madrid, y se ha desplazado al Parlamento Europeo con otros representantes de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial para participar en una jornada de denuncia. Esta semana organiza una charla sobre alimentación y hablará sobre porcino industrial en Monzón.
| 27 noviembre, 2018 10.11
Loporzano SIN Ganadería Intensiva finaliza un intenso mes de actividades con dos charlas
Foto: Plataforma Loporzano

La Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva ha organizado, con la colaboración de la Universidad Ciudadana de Uesca, para este miércoles 28 a las 19.00 horas, en el Salón Azul del Casino de la capital oscense, la charla ‘La alimentación y el cáncer’ que ofrecerá el Doctor Lastra, oncólogo del Hospital de San Jorge.

En palabras de la portavoz de la plataforma vecinal, Pilar Torres, “es una propuesta para aprender y reflexionar sobre las repercusiones de la alimentación en nuestra salud. La OMS y profesionales de la medicina han mostrado su preocupación por el avance de determinados tipos de cáncer y otras enfermedades, señalando como una de las causas el abandono de dietas saludables y el abuso de carne roja y de alimentos procesados e industriales”.

Cabe recordar, en este sentido, que la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva apuesta, con el lema ‘Menos y mejor’, por una alimentación saludable, sostenible y de calidad; con menor cantidad de productos de origen animal y sacando la ganadería industrial del plato.

Por otra parte, el viernes 30 a las 20.00 horas, la secretaria de esta plataforma vecinal, Rosa Diez Tagarro, hablará sobre la proliferación desmesurada y descontrolada del porcino industrial en Aragón, en una charla con el título ‘La invasión de los cerdos: ganadería que no se ve’ que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Monzón. Esta charla forma parte del programa organizado por Ecologistas en Acción-Cinca para celebrar sus ’20 años de acción’.

Estas dos charlas pondrán el colofón a un mes muy intenso para el movimiento vecinal aragonés, durante el cual participaron también en la charla de presentación en Uesca de la plataforma comarcal ‘Hoya Huesca Viva’, de la que forman parte; así como en unas jornadas en Madrid bajo el título ‘Toda la Carne en el Asador: Ganadería, Cambio Climático y Salud’.

Además, la semana pasada, se desplazaban a Bruselas para tomar parte en una jornada de denuncia en el Parlamento Europeo convocada por la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial (impulsada por la plataforma de Loporzano) con el apoyo del eurodiputado, Florent Marcellesi.

Durante dicha jornada, la representante altoaragonesa entregaba a la secretaria del Comité de Peticiones del Parlamento Europeo un documento que detallaba los “incumplimientos” de la normativa europea por parte de la Administración del Estado español en diferentes ámbitos. “Unos incumplimientos que ahora Europa investigará y que podrían conllevar sanciones”, subrayan.

cartel_Alimentación y cáncer

27 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR