zECOLOGIA LISTA Ecología

Loporzano SIN Ganadería Intensiva denuncia en Europa la competencia desleal de las megacárnicas españolas

El 21 de noviembre, una representante de este movimiento vecinal altoaragonés participará en una jornada de denuncia en el Parlamento Europeo, junto con representantes de movimientos vecinales de Andalucía, Castilla, Murcia y País Valencià para demostrar que el Estado español incumple la normativa europea
| 19 noviembre, 2018 10.11
Loporzano SIN Ganadería Intensiva denuncia en Europa la competencia desleal de las megacárnicas españolas
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El 21 de noviembre, Rosa Diez Tagarro, Secretaria de la Plataforma Loporzano SIN Ganadería Intensiva y coportavoz de la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial, participa en una jornada sobre ganadería industrial en el Parlamento Europeo que concluirá con una conferencia organizada por el eurodiputado Florent Marcellesi.

En esta jornada habrá representantes de movimientos vecinales de Andalucía, Aragón, Castilla, Murcia y País Valencià y de las organizaciones que forman junto a estos la Coordinadora Estatal Stop Ganadería Industrial (Amigos de la Tierra, Compassion in World Farming, Ecologistas en Acción, Food & Water Europe, Greenpeace y Justicia Alimentaria).

Rosa Diez Tagarro tomará la palabra en el Parlamento Europeo para denunciar la proliferación desmesurada y descontrolada de la ganadería industrial en el Estado español, que está generando una gran movilización vecinal. También trasladará la preocupación ciudadana por esta amenaza para la salud pública, el medio rural, el medioambiente y el bienestar animal a miembros del Parlamento Europeo con los que se reunirá durante la jornada.

La Secretaría General de la Comisión Europea recibirá ese día, de manos de la portavoz altoaragonesa y de otros representantes de la Coordinadora Estatal, una petición a la Comisión Europea (CE) para que actúe ante los graves y reiterados incumplimientos de normativas europeas que se aprecian en el Estado español, así como la competencia desleal de las megacárnicas españolas que, al externalizar sus costes ambientales, venden la carne un 5 % por debajo del precio de otros estadose.

Cabe recordar que este mismo mes de noviembre la CE publicaba una hoja informativa relativa a varios procedimientos de infracción en materia de medioambiente en la que la Comisión instaba al gobierno español a cumplir la legislación de la Unión sobre los nitratos que generan las explotaciones de porcino industrial. Según la CE, tiene “insuficiente protección de sus aguas contra la contaminación causada por los nitratos procedentes de fuentes agrarias”, apuntando que “España no controla sus aguas de manera efectiva”.

sharepic ganadería industrial

19 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR