zPORTADA Culturas Culturas

Llega la III edición de Espacio Reto de la Escuela de Circo Social

Seis creaciones de artistas locales como los Indigestos (Encarni y JJ) en las que se podrá disfrutar de la magia, el circo, la música, la danza, y muchas otras sorpresas. Toda la recaudación irá destinada a los proyectos pedagógicos que la Escuela de Circo Social de Zaragoza está llevando a cabo en la capital aragonesa
| 6 diciembre, 2017 07.12 | Última modificación: 7 de diciembre; 11.45 horas
Llega la III edición de Espacio Reto de la Escuela de Circo Social
Foto: Daniel Marcos (AZ)

El Teatro del Mercado y la Escuela de Circo Social se unen para organizar la tercera edición de ‘Espacio Reto’, que se desarrollará los próximos días 9 y 10 de diciembre.

Espacio Reto es un espacio escénico de juego, prueba, error y acierto, en el que el público podrá disfrutar de seis números de diversas disciplinas escénicas. Serán propuestas de formato corto en proceso de creación o que se quieran poner a prueba con público. Se celebra dos veces al año, con el objetivo de impulsar la creación artística local y movilizar las artes escénicas en el barrio.

Con el acompañamiento de una presentadora y un presentador, el circo, la música, los títeres, los monólogos, la danza, el teatro y muchas otras disciplinas tendrán su espacio en esta gala-cabaret con reto, con propuestas de máximo diez minutos, que se desarrollarán en el Teatro del Mercado.

La Escuela de Circo Social de Zaragoza, afincada en el Casco Histórico desde el año 2011, se entiende como una propuesta socioeducativa, comunitaria y con una firme voluntad de transformación social a partir de la práctica cultural del circo como elemento transversal de participación, formación y capacitación del territorio y de sus habitantes para crear una nueva cultura de la participación activa de niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Es un recurso artístico multidisciplinar, que combina disciplinas como la danza, el teatro o la expresión corporal y el parkour, junto a otras tradicionalmente circenses como malabares, aéreos, equilibrio y acrobacias, y en perfecta sintonía con otras como la ilustración, el arte urbano o la música.

Actualmente, la Escuela de Circo Social de Zaragoza cuenta con más de 150 alumnos y alumnas regulares, 2.000 participantes en actividades diversas, 11 profesores y profesoras, un programa de circo en los colegios del Casco Histórico (Circoles), un programa de circo multidisciplinar en barrios de Zaragoza (barrios creando, creando barrios), la realización del Festival de Circo Social de Zaragoza que se se lleva a cabo cada año en mayo, además de la celebración de este Espacio Reto dos veces al año en el Teatro del Mercado.

CARTEL-ESPACIO-RETO-bonificacion.jpg-001

6 diciembre, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR