zPORTADA Culturas Culturas

Llega el IX Festival Artístico Solidario con Chiapas

El sábado 13 de enero de 2018 el Centro Cívico Almozara acogerá las actuaciones de Lü de Lurdes y Arturo Peliagudo, Teatro Indigesto, Teatro Comunitario de El Gancho, Maricuela, Los Mancusos y los conciertos de Azero, Kantamelade y Maut
| 7 enero, 2018 07.01
Llega el IX Festival Artístico Solidario con Chiapas
Imagen del Festival del pasado año. Foto: Caracol Zaragoza

Caracol Zaragoza, la red de personas por la autonomía zapatista, presenta el IX Festival Artístico Solidario con Chiapas que tendrá lugar el sábado 13 de enero de 2018 en el Centro Cívico Almozara y que un año más pretende mostrar el apoyo a las comunidades indígenas zapatistas en resistencia.

Este año, el lema “Llegó la hora del florecimiento de los pueblos” rinde homenaje a la labor de la asociación civil que apoya y acompaña a María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, como vocera del Concejo Indígena de Gobierno para México para las elecciones mexicanas de 2018.

“Compartimos con los barrios, tribus, naciones y pueblos originarios agrupados en el Congreso Nacional Indígena y las comunidades indígenas zapatistas su apuesta por la paz real, con democracia, libertad y justicia, frente a la guerra declarada contra la vida que nos impone el capitalismo”, ha defendido desde la entidad organizadora.

Asimismo, aseguran que “creemos en la capacidad de la gente de abajo y a la izquierda de encontrarse y organizarse colectivamente y en las artes como rescatadoras de lo mejor de la humanidad, brindando una oportunidad de recuperar un mundo- en el que quepan muchos mundos- más justo para todas”.

Por la mañana, sesión infantil, con Lü de Lurdes y sus cuentos y Arturo Peliagudo, quien nos traerá la leyenda del Dragón del Ebro, con sus artes circenses. Presentarán Blanca Luque y Letizia Solanas, con lengua de signos y la colaboración de Micubo editorial.

Por la tarde, presentada por Encarni y JJ, de Teatro Indigesto. En esta edición se contará con las actuaciones del grupo de Teatro Comunitario de El Gancho, proyecto teatral de la comunidad y para la comunidad; Pablo Regalado nos traerá “Bombea!”, pieza de clown para visibilizar y sensibilizar a las personas que sufren la guerra en primera piel; los cuentos de Maricuela y “El Show de Los Mancusos” que llevarán sus mejores sketches.

En la parte musical, la jornada estará amenizada con las versiones de flamenco y rumba de Kantamelade, la potencia musical de Azero y su rock de pueblo desde Teruel y el maridaje de diferentes ritmos bailables con instrumentos de la tradición aragonesa y distorsión a cargo de Maut.

IX-Festival-Teatro-Chiapas_FINAL

7 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR