zLISTA Culturas Culturas

Llega el Huescómic para dar a conocer a los nuevos creadores del territorio

El sábado 9 de septiembre el Coso Bajo y la Plaza Santo Domingo de Uesca acogen la jornada de charlas, mesas redondas y exposiciones acerca del cómic como, por ejemplo, el ‘Homenaje a Ibáñez’ o ‘Cromos de leyenda’
| 7 septiembre, 2017 07.09

El sábado 9 de septiembre llega el Huescómic 2017, una jornada para descubrir las novedades editoriales y fanzineras, participar en talleres de dibujo o la realización de un cómic gigante en vivo de mano del colectivo Malavida. Su coordinador Óscar Senar ha destacado la “propia personalidad” de esta jornada en la que tiene “gran protagonismo la provincia y la ciudad de Huesca”.

Durante el día se podrá participar en diferentes mesas redondas y charlas, así como visitar los puestos, ubicados en el entorno del Coso Bajo y la Plaza Santo Domingo de Uesca. El horario será de 11.00 a 20.30 horas, y el domingo estarán abiertos por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas.  Además, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) acogerá tres exposiciones: “Cromos de leyenda”, “Homenaje a Ibáñez”, del 9 de septiembre al 15 de octubre, y “Will Eisner. Centenario”, del 18 de septiembre al 1 de octubre.

Cartel Huescómic 2017

VI edición de Rutarte

También se ha presentado la VI edición de Rutarte, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 8 de octubre en quince establecimientos hosteleros de la ciudad (en los bares Galatea, Comomelocomo, Da Vinci, La Corralaza, El Bauti, Juan Sebastian Bar, Reinols, Agora, Camino Salas, en los restaurantes Flor, Doña Sancha, La Chera, en la heladería Los Italianos, en Petit Chat Noir y en el Hotel Abba). El artista y coordinador de la iniciativa, Ramón Torrente “Mon”, ha explicado que entre las obras se podrán contemplar técnicas de dibujo, ilustración, pintura, fotografía o cómic, entre otras. Además, habrá una exposición colectiva en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), que cuenta con la Asociación AFOTO como invitado, y en este mismo espacio tendrá lugar la inauguración, el viernes, 15 de septiembre, a las 19.00 horas.

7 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR