zLISTA Culturas Culturas

Llega “De la ilustración a la animación” a las cafeterías, librerías y salas de Zaragoza

Este proyecto quiere centrarse en la adaptación de álbumes infantiles ilustrados en cortometrajes de animación ofreciendo al público familiar varias actividades relacionadas con ambas disciplinas artísticas, en espacios culturales vinculados al libro y al cine
| 7 noviembre, 2017 12.11
Llega “De la ilustración a la animación” a las cafeterías, librerías y salas de Zaragoza
La Librería Cálamo está situada en la plaza San Francisco de Zaragoza. Foto: Librería Cálamo

Esta semana se estrena en Zaragoza “De la ilustración a la animación”, un proyecto que nace de la observación siguiente: varias películas de animación tienen en su origen un libro, un álbum o un cuento ilustrado.

La literatura y el cine han mantenido una relación estrecha desde los orígenes del séptimo arte, y numerosos cuentos se han plasmado en la pantalla. Este proyecto quiere centrarse en la adaptación de álbumes infantiles ilustrados en cortometrajes de animación ofreciendo al público familiar varias actividades relacionadas con ambas disciplinas artísticas, en espacios culturales vinculados al libro y al cine.

El jueves 9 de noviembre a las 18.00 horas, la cafetería librería Dídola acogerá el cuenta-cuentos en francés “Contes de cinéma” en el que la cuentista Céline Rainoird dará voz a las páginas de libros infantiles adaptados a la gran pantalla.

Y el viernes 10 de noviembre, el alumnado de primer curso de primaria de centros escolares bilingües en francés disfrutará de cortometrajes de animación en lengua francesa también procedentes de un álbum.

Por la tarde, a las 18 horas en la librería Cálamo infantil, niños y niñas a partir de 4 años están invitadas a descubrir un álbum ilustrado y a animar algunas de sus escenas con mecanismos clásicos del séptimo arte: el zoótropo, el folioscopo y el taumatropo con el taller “El libro animado”, gratuito y con inscripción previa en infantil@calamo.com.

El sábado 11.00 a las 12.00 horas, Céline Rainoird ofrecerá el cuenta-cuentos “Cuentos de cine” en la librería El Armadillo Ilustrado con entrada libre y en castellano.

Ese mismo día, los y las niñas curiosas de conocer los entresijos de un dibujo animado podrán iniciarse a la animación con el taller “Hagamos un corto de un cuento”. El taller se celebrará en Las Armas en dos sesiones: una, de 11.00 horas a 13.00 horas, en la que crearán y diseñarán los personajes y el decorado de un cuento en compañía de la ilustradora Susoleto y otra, de las 17.00 a las 19.00 horas, en la que, de la mano de Pixel y Pincel, animarán la historia con la técnica del stop-motion.

El corto realizado se estrenará el domingo 12 a las 12 horas en Las Armas como preámbulo de una sesión de 6 cortometrajes de animación procedentes de álbumes infantiles en una proyección abierta al público infantil a partir de 3 años.

Además, este jueves 9 a las 12.00 horas tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Arte de Zaragoza la mesa redonda “El reto de adaptar un álbum infantil ilustrado en cortometraje de animación” en la que intervendrán Zé Carlos Pinto y Borja Guerrero, directores y animadores de series en stop-motion inspirados en los álbumes infantiles de la editorial gallega OQO y Julie Lachèze, animadora del estudio audiovisual galo Caribara, co-productor de la serie “La cabane à histoires” procedentes de varios álbumes infantiles ilustrados.

Cartel DE LA ILUSTRACIÓN A LA ANIMACIÓN Zaragoza 6-12 nov 2017 med

7 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR